26 de mayo de 2009

HACIENDO "AMIG@S"


No soy muy aficionada a los parques infantiles, a eso de sentarse en un corrillo en un banco , mientras los niñ@s juegan en los columpios. Pero inevitablemente y por darle el gusto a mi niña, ahora que viene el buen tiempo, me veo en la tesitura de un día sí y otro también tener que visitar esos curiosos lugares, donde se entablan innumerables de relaciones sociales a través de los hijos.
Siempre que acudo a esos lugares de recreo suelo sentarme en el asiento donde no hay nadie, y me dedico a observar con discreción y a escuchar (inevitablemente por los gritos que dan) a la cantidad de personas, mujeres en su mayoría, que custodiando a sus hijos, comparten charlas .
Muchas de esas caras conocidas (vecinas y madres de compañer@s del cole de mi hija) me suelen mirar de reojillo y bajar el tono de sus comentarios hasta hacerlos inaudibles.
Supongo que estaré catalogada como la rara del barrio o la estúpida, seguramente, pues salvo raras excepciones no suelo "codearme" con ellas, salvo si alguna se acerca a preguntarme algo. No es que yo me sienta superior, nada más lejos, ehhh. Seguramente sea la más pobretona y modesta de mi entorno. Pero nunca me han entusiasmado las reuniones "marujiles": "Que voy a hacer a mi Paco de cena ésta noche?.." "Uff, que de plancha tengo ésta tarde".." Mi Nerea ha sacado un sobresaliente en Cono"..No sabría de que hablar, quizás estuviese fuera de tono. Conociéndome, a lo mejor suelto una burrada si se tercia, sin ningún pudor.(Cómo aquél día que le pregunté a Rosa, una compañera de trabajo de 55 años, 90 mentales, que si se masturbaba?..Y puso el grito en le cielo).
Lo cierto es que cuando algo o alguien no me interesa, intento mantener las distancias.
Pero mira por donde, nunca digas nunca jamás..Esta tarde allí estaba yo, con mi libro y mi cigarrito (el libro un coñazo, por cierto..voy por la mitad y aún no ha pasado nada interesante) ensimismada , cuando levanto la vista para controlar a mi peque. Y una mamá del banco de enfrente,vecina de mi portal y mamá de una compañera de clase de mi niña , me hace una seña con la mano invitándome a ir hasta allí. En total eran tres las ocupantes. Yo como educada si que soy, mientras haya respeto de por medio, voy y me acerco (sin demasiada gana, la verdad)..
"Ehhyy Alicia que haces siempre sola?.sientaté aquí con nosotras, mujeer!".
Ufff, me sentí entre la espada y la pared: "Venga, haré un esfuercillo, joer.."No he de ser antisocial, seguro que son majas y así comparto un rato agradable"..(me dije a mi misma).
"Noo, estoo, bueno, si , un rato solo..enseguida me subo.."
Inician una conversación trivial acerca de los niños, los juegos, las obras del barrio..etc.
De repente pasa por delante nuestro una mujer con un carrito de bebé y un bebé sentado en él. Si no es por los comentarios en voz baja que se suceden a continuación, ni tan siquiera me hubiese dado cuenta de su presencia.
"Miralá, la misma ropa de ayer!".."Y el pelo!! se pueden freír churros en él".. "Anda que el pobre niño donde le comprará la ropa, en el rastrillo?".."Menuda tiene que ser, si sale así a la calle, como tendrá su casa"
Ufffffffffff. si hay algo que no soporto es el chismorreo!!!..
Por un momento pensé en levantarme con alguna excusa y despedirme amablemente, coger a mi hija e irme a otro sitio..Pero NO!..que cojones!!..Con que derecho se permitían criticar y juzgar a una persona por su aspecto??.
Total, que como se acababa de terminar el respeto, se acababa de terminar mi amabilidad!!..
Así que me he levantado y en tono poco amigable las he dicho: "Pero vosotras quién os habéis creído que sois, como podéis hablar así, no os parais a pensar en que seguramente esa persona lo esté pasando fatal , de ahí su aspecto desaliñado.?.Y que tiene de malo comprar ropas en el mercadillo? Cada uno compra lo que puede, y donde puede o le apetece!.O vosotras vestís a vuestros hijos en Versache, y aún si así fuesé, qué..serían mejores que otros por llevar ropas más caras?..Lo mismo haréis conmigo cuando me vaya, criticarme?"..
"No, mujer..A ti te conocemos!!"..

Uhhhhmmm, razón poderosa para estar de más!!..
Pandilla de víboras!!




..Y ESTE VIDEO, PORQUÉ??...
PORQUE ME APETECE VOLAR LEJOS
DE AQUÍ!!..
(Alguién se apunta??)

31 comentarios:

  1. Hola Alicia, gracias por el premio y sobretodo por tus visitas y comentarios.

    Espero que ya estés mucho mejor y que se hayan pasado los dolores.

    Con respecto a tu post, lamentablemente es el día a día, pero yo me quedo con una frase que has puesto:
    "Lo cierto es que cuando algo o alguien no me interesa, intento mantener las distancias."
    A mi también me pasa, normalmente prefiero estar a solas que con alguien que sólo dice tonterías.

    Con respecto a tu respuesta a las marujas, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja me recuerda a la escena de una pelicula...A la gente le gusta mucho hablar de lo que no conoce, para no tener que hablar de sí misma y de las miserias de su vida. Prefieren hablar de las miserias de otra.

    Anda que tu también lo que le dijiste a Rosa xDDDDD

    Un beso corazón (al final me presento en junio)

    ResponderEliminar
  3. esa es mi alicia!!!!!

    una verdaderea falangista-filobatasuna!!!!!!!!

    sin pelos en la lengua ante lo q no ve justo!!!


    por cierto , si te aburre el libro ese ,te voy a aconsejar con el q estoy ahora, EL RETRATO DE SOPHIE HOFMAN. novela negra, historica, amor, pasiones,todo reogado con poesia....y no, no es de zombis.

    ResponderEliminar
  4. Lo de el parque lo entiendo perfectamente...esa etapa de mi vida ya está superada...gracias a Dios....es insoportable escuchar a las vecinas todas las tardes con lo mismo de siempre....me alegra saber que las contestastes como se merecian....un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo te entiendo perfectamente, siempre pongo a parir a mis vecinas por como van vestidas y si veo que hacen lo mismo con otra persona las llamo brujas ( jajaja es broma eeeh, ¡ No Alicia ¿ Que haces? ¡ Era broma! ¡ No me pegues ! Noooooooo!!!!!)
    Un besazo wapisima''
    x cierto, me ha encantado la cancion, xke me encanta Aerosmith.Tienes muy buen gusto

    ResponderEliminar
  6. Me he partido la caja como pocas veces. Me encanta, tú no puedes evitarlo: injusticia que ves guerra en la que te metes.

    Pero yo paso de volar lejos de aquí, yo me quedo. Porque donde tú ves dos opciones (retirada o ataque) yo disfruto de la tercera: busco la fórmula de reírme de esa gente en sus narices sin que se enteren de que me estoy riendo. Y lo bien que me sienta la risa... no lo sabe casi nadie.

    Te mando un superabrazo y un par de latas de risas. Ríete de ellas mujer, es más divertido que darle lecciones que no quieren aprender :D

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, la que tiene un premio en mi blog eres tú. Ale, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. Qué situación! Efectivamente, con bastante probabilidad hubieran hecho lo mismo contigo en cuanto te marcharas, si no había ocurrido ya...

    Lo cierto es que me he sentido bastante reflejada en tu post. Siempre he sido un poco la rara por no seguir los roles sociales comunes o cotidianos (y no por sentirme superior tampoco). Por ejemplo, nunca he sido propensa al cotilleo. No soy capaz de encontrarle utilidad. Y la verdad es que ello ha derivado en que mi vida social igualmente sea un poco más reducida que el común de los mortales, jejeje!
    Eso sí, gracias a esta criba indirecta quizá yo no me llevo tantas decepciones como otros respecto a mis amigos. Y es que el truco no está en tener muchos, sino buenos.

    Muy buen blog! Un saludo,
    Le Regard.

    ResponderEliminar
  9. Es de suponer que en ese parque infantil habra una zonz habilitada para poder aparcar las escobas,si hay algo peor que una cuadrilla de tios pelando a alguien es una cuadrilla de mujeres,sin generalizar no sea que se ofenda el publico femenino pero a maldad nos ganais por varios cuerpos de ventaja,lo mejor con ese tipo de arpia es ignoralas es lo que mas daño les hace,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. alicia yo soy de las q evito tambien los corrillos jamas me ha gustado ni me gustaran ,vive y deja vivir ha sido siempre mi lema,no me gustan los critiqueos hacia las personas,no lo soporto,hiciste requetebien ahora ya sabes q te criticaron despues verdad¿? JJAJAJAJAJJ

    besitosss mi niña

    ResponderEliminar
  11. Rie de los demas y no gustes de que rian de ti.pronto correran los rios de color escarlata y llevaran tu nombre.Las putas no seran perdonadas.Por tu falta de fe seras castigada.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo tu post. Me ha partido la caja con las verdades que expones sobre los antisociales (yo me considero igual)...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: Eras tú una de las del parque?? jajajajajá. Uyuyuy que miedo!!.
    No me gusta la gente que amenaza y menos los cobardes que no dan la cara.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué arpías!Muy buena contestación,sí señor con un par....Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Alicia, todos somos un poco criticones,pero lo wue mas me jode a mi es lo injusto,y como tu muy bien presenciaste es INJUSTO. Dicen que hay tanto de malo en lo mejor y tanto de bueno en lo peor que es injusto criticar a nadie.
    Un Beso a todos

    ResponderEliminar
  16. Alicia, q alucino con los anonimos estos. a mi tb me han llegado y veo que a todo el mundo tb.
    Lo siento si ha sido x mi culpa.
    Aun así si kieres participar en mi idea de una entrevista a JG puedes mandar 2 preguntas en mis comentarios.
    Y no te fustigues que eres una gran persona y ellos unos cobrades y ya sabemos por donde vienen los tiros.
    Un besazo enorme wapisima!!!!

    ResponderEliminar
  17. JAJ no se porque me he acordado de mis tiempos en el parque cuando mi hijo era pequeño. No cambiamos chica,las marujas al poder.Según se va una la ponen verde y así hasta que una se queda sola, y pone a parir a los grillos porque no queda gente para mas.
    En fin veo que no cambia y los parques siguen siendo reunión y escarnio de las que pasan.
    Yo tampoco me callo,si escucho que se meten con alguien, de echo ahora llega el buen tiempo. Mis vecinas bajan a la calle y pobre de la que pase y no diga hola jaja.
    Ya tienen para toda la tarde.
    En fin tu no cambies.Siempre digo que me siento maruja( solo por la edad jej) Pero conservo las neuronas amables jeje.
    Veo que tampoco te libraste del troll,aumenta la lista.
    Ya te visitaré mas tranquila,de momento me moló pasarme.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, antes que nada felicitarte por lo que escribes, he estado leyendo algo y la verdad me encanta.
    Esto que escribiste hoy me ha hecho sentir muy bien porque yo también me he sentido y me siento muchas veces acuchillada por la miradas de "doñas perfectas", gracias a Dios hay gente en este mundo cómo tú que no nos juzga por cómo nos vestimos, nos peinamos, caminamos...
    Gracias por tu post y enhorabuena de nuevo por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el premio kerida Alicia... Lo pondré kon mucho kariño en mi rinkoncito de premios....
    Ya he empezado la temporeda fuerte de trabajo... kuando el kalor aprieta.... La horchata se vende komo roskillas... jejejejejeje... Así ke ahora tendré menos tiempo para el blog.... Pero seguiré por akí siempre ke pueda...

    besos

    ResponderEliminar
  20. Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.

    ResponderEliminar
  21. Alicia, pasa algo raro con el blog de Cali, creo que le han hackeado

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, soy el hermano de Calimero, solo deciros que estos mensajes que llegan no son obra de él, ni de Dios (evidentemente), son obra de algún lunático religioso al que le han pillado por tanta verdad (y es que las verdades ofenden) y se ha cabreado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Alicia , soy Alberto ( Calimeroesmalo) y ya he logrado arreglar el blog, lamento todo lo k ha pasado y gracias a Alejandro y a Otos x el aviso.
    Perdona x las molestias wapa, lo siento muchísimo , pero me he encontrado el percal esta noche y llevo con un sueño a cuestas sin poder meterme en la cama pidiendo disculpas porque un anonimo ha decidido piratear mi blog y fastidiarme.
    Una vez mas , lo siento, me siento mal y lamento las molestias wapa.
    Musus!!

    ResponderEliminar
  24. Esto es acojonante en cuanto me avisó Alejandro me he ido mirando los blogs que vistamos a cali y me encuentro lo mismo. Para flipar

    ResponderEliminar
  25. Joder, qu´e gente. Yo también sufro de vez encundo a las mamás de ls amigos de Miniyó, parece mentira que sea un colegio público,pero tengo suerte decontar con otra mamá más o menos afín.
    Me quedo con lo de "Cuando se acaba el respeto, se acaba mi amabildad".Hiciste muy bien, es necesario que se den cuenta, y lo último que necesitan es que se les de coba o se dejen pasar esas cosas. Yo he hecho enemigos por cosas así,pero es que para tener amigos así mejor no tener.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Bueno generalmente la gente escupe las mierdas ajenas para ocultar las propias. Seguro que tus vecinas de parque no son precisamnte superfelices

    ResponderEliminar
  27. Pienso lo mismo que Fran. Se autoconvencen de que son peores los demas para no verse asi mismas.

    ResponderEliminar
  28. hola wapa, pasaba por aki para desearte feliz finde, y a ver k tal estabas jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Te encontré!! eso espero jaja
    Nunca dejo algo sin averiguar.

    Juro que no te ubicaba en FB.
    y gracias a la nota de tu premio, seguí a Adolfo que si conozco,me fijé a quien le dio ese premio y voilà...acá estás...:)
    bien, YA TE LINKEO! no me gusta perder a mis nuevos amigos.

    Qué músicaaa!! fascinante.
    ya con la simpatía del gráfico imagino algo como sos.
    Sigo leyendo si no molesto.
    nos cruzamos Ali.
    Y espero que seas la que pienso que sos, o paso por demente jaja
    (estoy acostumbrada)
    miles de besos
    Patry

    ResponderEliminar
  30. pues sí,estos corrillos dan miedo..

    ResponderEliminar
  31. Preciosa canción :)

    Tampoco trago la crítica fácil al mas desfavorecido.
    No me gusta quien confunde el "tener" con el "ser".

    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.