11 de marzo de 2009

" IBERTROLA "

El otro día, a eso de las nueve de la noche, cuando me disponía a preparar la cena ..y mi hija a darse una ducha..Zass! se fue la luz de mi casa.
Automáticamente salí al portal a comprobar si había pasado lo mismo en todo el edificio, ya que ni tan siquiera habían "saltado" los diferenciales de dentro del piso.
Cual no sería mi sorpresa cuando vi que todos tenían electricidad, menos yo.
Desenchufé todo lo que en aquél momento tenía puesto..y me dispuse a intentar bajar y subir de nuevo los "automáticos" que regulan la electricidad (o algo así ).
Nada de nada..eso es lo que conseguí..Así que me dispuse a encender unas velas y a abrigarnos como si fuésemos a cruzar el polo..( en mi casa casi todo es eléctrico..calefacción incluida )..Pues hacía mucho frió esa noche.
Busqué un recibo de Iberdrola ( Ibertrola para los amigos )..y llamé por teléfono a un 902..que ponía en el mismo ( atención al cliente 24 h. ).
Una grabación de voz me daba diferentes opciones a elegir..Averías, facturas, contratos......
Por supuesto elegí la primera..
Y más opciones..Si se ha quedado sin luz en su casa, pero hay luz en el resto de su edificio , diga .....SIIII.
Más opciones..Los "automáticos"(esa u otra palabra utilizaba la chica-robot,,no recuerdo bien..."Los nervios"! ) del interior de su casa se han bajado al quedarse sin luz...diga si....( NO )
Los " automáticos " del interior de su casa han quedado arriba al quedarse sin luz..diga si..SIII
Entonces lo más probable es que la avería se deba a algún fallo en el sistema eléctrico de su piso. Por tanto le recomendamos busque un técnico de confianza, que le resuelva la avería. No obstante si el profesional considera que es una avería responsabilidad de Iberdrola, nos hace llegar la factura y le será reembolsado el importe. ( Toca té los cojones!! ).
Yo..lo único que quería era hablar con un operador..para rogarle me enviase a alguien de la compañía para hacer las comprobaciones necesarias..y saber el porqué del apagón, e intentar resolverlo.
Misión imposible!!..más y más opciones,,entre las que no figuraba la de hablar con un agente u operador..Joer! las diez ya!..y sin una respuesta.
Como iba yo a llamar a esas horas a un electricista de confianza?..ni de desconfianza siquiera!..Lo único que habría a esas horas son los servicios estos "24 horas"..que seguramente vengan rapidito y te "limpien" 200 € mínimo por hacerte cualquier reparación insignificante..( Y no está mi economía para esos menesteres )
Entonces en mi desesperación y desamparo total por parte de los que todos los meses (esa es otra) me cobran "religiosa mente" el recibo de rigor..(eso es sagrado)..Me dispuse a volver a llamar por teléfono otra vez, y elegir otra opción distinta, a ver si conseguía hablar con algún " humano"..
De nuevo la vocecilla..Debido a bla,bla,bla..considera usted que su piso puede encontrarse en peligro de incendio?...SIIIIIIIIIIIIIIII...
Al momento! una operadora "de verdad"..En que puedo atenderle?...Le explico lo que ha pasado, escucha atentamente (creo,,o se ha ido a por un café?..no sé, pues no dice nada)..
Cuando le he soltado todo..me responde con .. He hecho las comprobaciones de la línea (en su zona está todo bien). La avería probablemente (probablemente?..no es seguro?..) sea de su instalación..Nosotros no podemos ayudarle. ( y se queda tan fresca)..
Oiga, por favor..( le digo) no me pueden mandar un técnico ustedes para comprobar el motivo?.Imagino que dispondrán de "especialistas" para estos casos..yo no sé a quién acudir ahora ( casi las 23h.ya..la niña sin cenar y heladas de frio)..
Además he visto que los interruptores generales llevan un precinto de su compañía y no creo que eso deba tocarlo nadie, sólo los que los pusieron, osea ustedes!.. No, no se preocupe...desprecintenlos si es necesario, después ya iremos nosotros otro día a volver a precintar lo..( Toca té los güevos )..
Y...en el caso de que la avería se deba a un problema de Vds,,(continuo)..como también podría ser, díganme porque he de buscar yo un técnico para solucionarlo?...( no hay respuesta )..
Le repito, Sra..que no disponemos de técnicos para estos casos, y parece improbable que así sea. Busque Vd, uno y en el caso de ser responsabilidad nuestra, el problema..nos remite la factura.
Esto es subrrealista total !..No existe servicio técnico para comprobar averías in-situ!!.
Me sentí totalmente des protegida y sin saber que hacer..O sea el servicio de Iberdrola se limita a leer puntualmente los contadores y cobrar puntualmente los recibos..Para lo demás: mantenimiento, averías..Busca té la vida!!!.. Mafiosos sinvergüenzas..
Recordé que tengo un "Seguro del hogar", llamé ( las 23.30 ya! )..expuse el problema y en algo más de media hora estaba un electricista en casa..Un cable de el cuarto de contadores se había quemado..tardó menos de 5 minutos en cambiarlo y ..La luz volvió a mi!..Diossss! ..Bendito seguro!!..
El hombre, acostumbrado por lo que se ve, a oír quejas de clientes para con Iberdrola..me comentaba que son un atajo de desgraciados , que dejan a la gente " colgada" continuamente, sin ofrecerles un servicio, en estos casos..Ya, ya lo he comprobado en primera persona.
Y, otra cosa...Será legal que por que a ellos les convenga nos estén pasando ahora el recibo mensualmente, en vez de cada dos meses, como antes?..
Con todo esto..voy a acercarme a la OMIC..( imagino que poco conseguiré)..para poner una reclamación..Ya que me siento estafada y abandonada, por los que se supone deberían darme un buen servicio, que para eso me cobran un buen dinero!.

No hace mucho en el blog de Lázaro.." Insumisión fiscal ", leí un post de protesta a otra compañía estafadora " Endesa"..Creé una nueva entrada en mi blog, relacionada..(vease) Hice un apagón, en solidaridad, de 5 minutos, como protesta a los abusos cometidos..De que sirvió?..No lo sé..Supongo que al no ser una mayoría, de poco!.
Pero creo que deberíamos unirnos..y realizar un apagón general y total de al menos otros 5 minutos , en protesta por los abusos a los que nos someten las empresas de electricidad..Y ante los que estamos indefensos.
Si, eso lo hiciesemos TODOS los ciudadanos a la vez..y generaramos 0 consumo...Alomejor conseguiriamos, al menos..ser escuchados.

Que bonito el slogan publicitario de éste año:
"Un objetivo. Una visión. Y un equipo para hacerlos realidad. IBERDROLA. Una manera de hacer las cosas"...

Si, si ..Yo diría:
"IBERTROLA. .Una manera de hacer las cosas....MAL"


9 comentarios:

  1. Efectivamente no solo Ibertrola sino Timofónica y cualquier otra empresa grande tienen el tinglado montado para evitar todos los problemas posibles. ¿Soluciones?... sinceramente, pocas se me ocurren. Espero que al menos el seguro pase la factura a los de Ibertrola, seguro que a los del seguro no los marean tanto...

    ResponderEliminar
  2. k grande!! a mi el sabado tambien se me fue la luz, pero se me salto el automatico y se me kemaron las planchas del pelo xD.

    Me uno a la causa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo en una kanción de mi grupo de músika le llamo: HIPERTROLA .... jejejeje... Me parece ke en algún momento hemos tenido el mismo pensamiento....

    Tienes toda la razón kerida Alicia!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño,tu relato me ha encantado y la forma en que lo has contado me he reido mucho ,pero no por lo que cuentas que no hace gracia ,si no por tu forma de relatarlo que ha sido muy graciosa.
    Es verdad que actuan asi ,pero estas empresas tan grandes,no tiene soluciones y siempre nos dejan en la estacada no hay quien pueda con ellas ,aunque apagaramos todos los pc del mundo.una buena solucion seria que tuvieran mas competencia de compañias y pudieramos elegir ,entonces verias como se tomaria la molestia de poner un buen servicio de atencion al publico.
    Espero que te encuentres bien tu y tu niña .

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Yo en esto de las eléctricas la verdad es que no estoy muy puesto. Más bien creo que se lo montan para que no nos enteremos como va el asunto. Sino sería cuestión de ver que servicios ofrece cada compañia y elegir la que convenga. Eso de que no tengan un servicio técnico no es ni medio normal. Es como si se te jodiera la tostadora y los de "Minipimer" se hicieran los "longuis".
    Lo de los contestadores, eso si que tiene delito, los cabrones de ellos bien que ponen personas de carne y hueso a la hora de llamar para vender ofertas y mierdas a todas horas.
    Me encanta cuando escribes de mala hostía (Esto no sé si suena nada bien) No es que me alegre que estés de mala hostía sino como escribes. Un besillo

    ResponderEliminar
  6. Ibertrola, Timofónica, "Tu eres Tonto", etc,etc,etc...

    Antes y después de la crisis cualquier compañía actua en referencia a sus criterios y siempre a su favor.

    Un consejo Alicia, para que almenos aproveches la llamada a los 902 y no tengas que abonarlas, antes de llamar a dicho numero llama al que le corresponde:

    Atención al cliente (llama a los teléfonos que te he dejado a la derecha del igual, es lo mismo que llamar al 902 pero si dispones de ADSL+llamadas nacionales, esta te saldra 0€ ;)

    901 202 020 = 913 648 888

    901 220 230 = 944 151 411 / 911 534 600
    Atención al accionista

    900 100 019
    Inspecciones

    902 151 297 = 923 224 000
    Teléfono de sugerencias

    900 666 500

    Saludos.

    PD: los 900 son gratuitos ;).

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo kerida Alicia... He inkluido un video en último post de la liberacion animal ke me enkantaría ke vieses...
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia,
    como ya han dicho por ahí en algún comentario esto pasa con todas las grandes compañías.

    Llamas y te encuentras con una indefensión total.

    Tu idea es buena, ójala todos nos pusieramos de acuerdo para hacer algo así.

    Con respecto a lo del seguro del hogar, a mí también me ha sacado de más de un apuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que te puedo decir que no sepas, que como privaticen los centros sanitarios como intentan, agarrate ya... si esto tiene que petar ya por algun lado... dinero dinero y estafas para más dinero, no se dan cuenta de que es su condena, nunca tienen suficiente. Disfrutemos del amor, nosotros lo conocemos, ellos solo aman el dinero, que les den...

    abrazos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.