25 de marzo de 2009

1ª PARTE=CAUSA-EFECTO-CONSECUENCIAS

A veces hay que tocar fondo, pegarse una buena HOSTIA para darse cuenta de muchas cosas que si no de otra manera, no hay forma..Como dije en mi última entrada he de buscar una explicación a lo que me está pasando (Hoy,sólo..físicamente hablando)..He de encontrar las verdaderas causas de mi estado, analizarlas e intentar buscar un remedio o al menos una solución.
Me he pasado la vida ( laboral) siempre a salto de mata. Será por mi carácter inquieto e inconformista. Siempre, claro está, intentando mejorar y no quedándome estancada por el mero hecho de adquirir una relativa "seguridad". Es lo que tenemos los "culo-inquietos", como así me llama una amiga, jeje.
Mi hoja de vida laboral parece un suplemento semanal..Eso si, ehh..hasta hoy siempre he sido yo la que ha abandonado los trabajos, nunca he salido "por patas"..
A pesar de ser alocada e inquieta ..en los trabajos he pecado de demasiado responsable, siempre.
Y ahí quiero llegar..Al presente! ..Ahora llevo casi cuatro años de mi ya larga ( jooo ) vida dedicándome a una tarea , la verdad creativa y hasta algunas veces bonita, por su diversidad y constantes cambios de quehaceres , que hacen que no se convierta en hastiosa ni rutinaria.
Todo lo que hago va relacionado con el mundo de las telecomunicaciones, a nivel de producción.. ( Conectorización y manipulación de cableado de cobre y fibra óptica, básicamente )..
A que suena guay??..Si,si ...lo sería Sí!!...Si mi empresa dedicase un pequeño presupuesto de sus beneficios -ingresos-( vamos de su pasta en general ) a optimizar el trabajo que realizamos.
Pues no, amigos, NO...Es más importante usar ese dinerito para viajecitos de altos cargos, comilonas, cochazos de lujo,..y otras muchas cosicas que no me atrevería a decir , aunque las piense por no tener "pruebas" oculares..jeje..
En fin, que en los tiempos que corremos (siglo 21 yaaaa!!!)..trabajamos con maquinaria obsoleta, fuera de uso en cualquier empresa moderna dedicada a lo nuestro y con materiales la mayoría de las veces inapropiados, tóxicos y perjudiciales para nuestra salud.
No pasa nada!!..Si alguien enferma o se causa una grave lesión (como creo que es mi caso)..Automáticamente es sustituido por "carne fresca" aún sin deteriorar!!.
A rey muerto, rey puesto!..
El esfuerzo físico no es extraordinario (no levanto pesos de toneladas)..Pero es constante y repetitivo. .Sería muchísimo menos dañino si se empleasen los "medios" apropiados y los materiales correctos para cada labor.
Total..( direis).. Que trabajo a la larga no causa algún tipo de deterioro físico??..Joer! ..El estar tumbado debajo de un cocotero en una isla paradisiaca??..Siiiii, pero eso no es trabajar,,jajaja.
No soy una quejica, aunque sí protestona.(cuando algo es injusto) . Y gracias a mis quejas y argumentaciones: "esto es imposible de hacer así...darme un motivo por el que he de machacar mis brazos habiendo otra solución? "..(palabras mías repetidas a mi jefe más de una vez)..En alguna remota ocasión han surtido efecto..(poquísimas veces).
Por otro lado, al ser una pequeña empresa (ahora con el 35% de los últimos despidos más pequeña aún)..no tenemos un sindicato que defienda los derechos de los que allí trabajamos.
Hace unos dos años, más o menos..y a la vista de las injusticias que veía constantemente, decidí afiliarme a uno de esos que dicen que defienden nuestros derechos..(al menos estar informada y "protegida" en caso de hecatombe)..Y llegué a más, a intentar crear un comité de empresa para así hacer respetar nuestros derechos. (todo esto , eran ideas , información recopilada.. y ver posibilidades).
Y que me encontré??..Ningún, bueno casi ningún apoyo por parte de mis compañeros (los que siempre se están quejando a escondidillas y después se cagan las patas abajo delante del jefe)..
En "mi" sindicato me aconsejaron que sin apoyo ..no lo hiciese, pues la empresa crearía otro comité paralelo y me hundirían!..Hostias!!,,que yo no soy el Ché!..Revolucionaria sí.. pero con una hija que alimentar...y que depende casi al 100% de su madre (YO).
Entonces bajé la guardia, me dedique a trabajar ( sin que me cerrase nadie la boca, por supuesto)..y a seguir machacando mis manitas y mis bracitos.
Y ahora siiiií,,llegamos al presente! Jodido presente..Chantaje empresarial:" hay que salvar a la empresa trabajando la mitad por el mismo sueldo ,para conservar vuestros puestos ..
Y encima agradecernos que no hayais sido vosotros los elegidos para engrosar el inem"..
Ya no tengo 30 añitos, (como habréis visto en mi foto, jeje)..tampoco me importa!. Pero a la hora de buscar otro curro,..hay que ser realista!.Y más viendo el panorama actual!.
Entonces a "tragar"!!..Ehhh, que No a bajarse los pantalones!!..
Hace tiempo mi mano derecha se resiente de vez en cuando por el forzamiento continuo con las crimpadoras "megamodernas" que nos hacen utilizar..(duras como la madre que las parió).
"Es lo que hay"..me dicen con chuleria cuando les digo de su dificultad a mis "superiores".. Casualmente a los hombres no les afecta tanto ese "daño" debido a su mayor masa muscular..Somos las mujeres de ahí (ahora la mujer, pues he quedado yo sola entre 3 hombres) las que nos vemos más afectadas a la larga.."No quereis igualdad"..he oido a algún cabrón de por allí.
Pues nada, llevaba alrededor de 2 semanas con unos tremendos dolores en mi cuello y hombro izquierdo (que casualidad que estábamos haciendo un trabajo de mucho e innecesario esfuerzo , por lo que he comentado antes..aprovechar conectores inadecuados, para ahorrar costes)..
Y ahí aguantándo el dolor, a ver si se pasaba con analgésicos, para no tener que faltar al trabajo ..dado lo mal de la situación y por miedo a represalias.
Hasta que no pude mássssssssssssss!!..
Ahora aún no se bien que tengo..(mañana me hacen una resonancia magnética, después de "plantarme" enfrente de la doctora y decirle que ni una inyección más, ni una!!)..Pues me han estado medicando a "saco" si hacerme ningún tipo de pruebas médicas..Por los síntomas y por echarme un "vistazo"..(Así..mañana yo monto una consulta y me forro!! ).
Los efectos secundarios de las cortisonas, antinflamatorios , relajantes, analgésicos...(un cóctel molotov) mezclados han causado estragos en mi organismo. (Y aún sin saber a que se deben mis horribles dolores)..
Ahora no sólo he de tratarme la aún desconocida lesión...también la que me han ocasionado los hijos de puta..(perdón)..
Total, (que me estoy alargando y os voy a aburrir)... que en la Mutua (Fremap, para dar más datos)..se deben dedicar a dopar a los pacientes y no gastar dinerito en "absurdas "pruebas que lo único que pueden hacer es determinar con exactitud el tipo de lesión!!..Entonces la baja del trabajador se puede prolongar en el tiempo ( rehabilitaciones, tratamientos costosos)..Y eso no interesa!!!..Que aquí estamos para ganar dinero..No para curar personas!!!..
PD: Creí conveniente tratar mi lesión en la mutua, pues sea lo que sea,,positivamente sé que me la ha ocasionado el trabajo..Por tanto decidí que debe constar como enfermedad o lesión profesional para futuros "problemas"..que pudiesen surgirme.
Y...lo que hoy en día tengo claro,claro..(después del sufrimiento que estoy pasando)...es que hasta que no tenga la completa seguridad de que estoy totalmente recuperada, no pienso volver al trabajo!..
Y si tomasen represalias o considerasen que ya no les convengo como trabajadora..(No me voy a quitar la vida, pensándolo)..y me pusieran de "patitas en la calle"..No me alegraría ( dado a lo difícil ahora de encontrar otro curro)..Pero tampoco ahí se acaba el mundo!..
Tengo un mísero sueldo..Me quedaría el paro una temporada,,,Y quién sabe?...Alomejor me serviría para optar a otro trabajo más digno y saludable!..
Todo, creo que pasa por algo...siempre!..Y en éste, mi caso...No hay mal que por bien no venga!!!...No os parece??..

5 comentarios:

  1. Pues sí, tienes razón, de todas las situaciones malas se sale, y lo primero como siempre es que te cuides esa lesión y por diossssss que te digan de una p... vez algo concreto y con pruebas médicas que es vergonzoso como pasan del tema.
    Claro luego ves series como "House" en la que no dejan de hacerle pruebas chungas al paciente(vale es una serie y vale las enfermadades que salen son raras) y dices coño que serie de ciencia ficción más molona, imposible que en la vida real se tomen tantas molestias para curarte.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que te olvidaras de las mútuas. Te van a joder viva, lo sé por experiencia propia.
    De lo demás aún no opino. Pones "parte primera", esperaré a que hagas más partes de lo que te pasa y de las consecuencias pero cuidado, si no vuelves al trabajo estando de alta no te quedará paro. Solo como advertencia, mide bien tus pasos ahora que de ellos depende tu futuro.

    ResponderEliminar
  3. Cuidate Alicia,mirate por la s.s.social aunque este en la mutua y mira bien como te dicen los pasos que vas a dar.No lo pierdas todo cariño,esta tu futuro hay.Por lo demas,llevas razon,pero hoy en dia al final te quedas sola por que nadie quiere pringarse en nada ,por no perder su puesto de trabajo asi que tu procura,mirar para vosotras dos,y tomar el camino que tu consideres mas acertado siempre midiendo tus pasos.
    Animo mejorate cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. los sindicatos son de verguenza, por norma. experiencoia propia.
    exigeles que se ocupen de lo tuyo que hagan su labor y olvidate las reivindicaciones para todos. tambien experiencia propia.

    y las mutuas...si tienes la posibilidad de ir a la ss para la baja mejor.

    el problema es cuando es una baja LABORAL y te llevan ellos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se dice, que después de la tormenta, viene la calma y sale el sol.
    La verdad es que son tiempos difíciles, pero nunca hay que perder la esperanza.
    Yo tampoco creo en las casualidades, y la vida me ha demostrado que nunca las cosas pasan porque si, y según la aptitud que tu tengas en la vida (que la tuya es como debe de ser, positiva), los cambios te favorecen o te destruyen.
    Suerte.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.