15 de febrero de 2009
" POR TI, MARTA "
Desde ayer que escuché la horrible noticia de la declaración del ex-novio de Marta del Castillo, en la que se auto inculpaba del crimen de la joven, algo desgarra mi pecho, me llena de dolor y de un tremendo vacío. Y hay una pregunta que hace eco en mi mente: Porqué??.
Es una víctima más de esa lacra mal llamada violencia machista. Yo diría mejor: violencia contra la mujer.
Estamos empezando a "mal acostumbrarnos" a éstos asesinatos, dada su desgraciada frecuencia.
Quién se cree dueño y señor de nadie, quién?. Quién tiene el derecho de coartar la libertad de otra persona, quién?. Y por supuesto quién se permite el atributo de segar una vida, quién?.
No existe en el mundo razón que justifique matar..Privar a una persona (en éste caso a una joven mujer, empezando a vivir) del único bien que realmente nos pertenece y del que somos absolutamente los dueños..Nuestra Vida!!
Que clase de alimaña es la que comete esos actos?. .
Los celos! ..He escuchado en las noticias, como la principal causa del horrible asesinato.
Imagino que esos mismos celos son los que la mayoría de las veces conducen a esos seres abominables a matar a sus parejas o ex-parejas.
Hay que huir, correr sin parar, escapar.. de una persona que los padezca. .Cuando aún no sea tarde..vete!.
Nadie te quiere más porque quiera que seas "suya". Nadie te valorará más por tener la exclusividad sobre ti. Eso de : " quien bien te quiere te hará llorar" es falso!. Quien bien te quiere, te hará feliz.
No hay castigo en éste mundo, para un ser despreciable que acaba con una vida. Ahora ha sido Marta..Mañana, quién?.
Debemos contribuir todos a que no vuelva a pasar!. Eduquemos a nuestros hijos para el respeto hacia los demás, incluidas las mujeres. Desde la infancia inculquemos civismo y conductas comprensivas para lo que no se acerque o ni se asemeje con nuestra forma de pensar.
Es una ardua y difícil tarea. Pero no podemos cruzarnos de brazos a esperar a la próxima víctima para llorar la. No!!.
Hagamos que el asesino de Marta, como otros tantos de su especie..se pudran en la cárcel. Y no tengan el privilegio de sentir jamás la libertad!.
Marta ya no tendrá ningún privilegio.."gracias" a ése asesino.
En la memoria de ésta mujer y de tantas otras ..escribo desde mi tristeza y dolor.
Porqué??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente, un asunto demasiado común y demasiado trágico.
ResponderEliminarPues yo no me acostumbro. No sé en que cojones se han convertido las relaciones sentimentales, si es que se le puede llamar así a lo que ahora se ve por ahí. ¿Te das cuenta, Alicia, que lo último que escribí tiene mucha relación con esto? Eso del novio protector y toda esa mierda, que asco. Pero ¿qué cojones somos, trogloditas?
ResponderEliminarSi, si..por desgracia,demasiado común y trágico..dezaragoza.
ResponderEliminarEfectivamente Fran, acertaste de lleno con tu descripción de algunos que se consideran muy machos, siendo verdaderamente unos animales!..
No quiero que nadie me proteja, ni cuide de mi..Por eso estoy sóla..He dado con algún especimen de esos, y salí corriendo a tiempo..por suerte.
En pocas cosas admiro a los yankis, pero una de ellas es que cuando dicen cadena perpetua, es cadena perpetua...
ResponderEliminarEn cuanto a la mujer, que puedo decir de como el hombre a tratado de estar por encima siempre, cuando en todas las especies animales, son ellas las que lo controlan todo, por el precioso don que tenéis...
Empezando por las religiones, siempre algún estúpido jefazo intenta subyugar a la mujer, probablemente por miedo a el poder que en realidad tenéis.
Mi educación, por suerte, es un poco aleatoria en cuanto a religiosa, atea, ética,("científico-natural" jiji) pero el resultado es el que cualquier hombre con dos dedos de frente verá. No hablo de sexo con cuantas más mejor, aunque estaría bien (una cosita "mala" de hombre que tengo), hablo de servir a la mujer, cualquier mujer feliz desprende una luz, una sonrisa que te puede alegrar el día más nefasto que imagines. Desde nuestras madres, hasta la cajera o la administradora, todas todas tienen más amor en su interior que juntando a todos los hombres del mundo. Siempre he pensado no en vuestra igualdad, más bien en vuestra superioridad, pero no creo que a muchos hombres les guste oír eso, a esos hombres, pregúntales como han sido educados... Con amor?
abrazos fuertes!!
Luo: Que grande eres, corazón!!
ResponderEliminarCuanta sensibilidad desprendes!!
Ni superiores, ni inferiores, dejemoslo en iguales..con diferencias, jeje.
Pero siento decir que he presenciado en algunas ocasiones como las mismas mujeres (madres) ignorantes, por cierto, dan a sus hijos varones una educación distinta a sus hijas. Y eso desde pequeño se mama!.No con esto quiero decir que todos los hombres machistas, sean asesinos..(de ahí mi puntualización de violencia contra la mujer, en vez de violencia machista). Pero tienen un potencial muy alto de ser maltratadores psicológicos y físicos. Dado que nos consideran inferiores y de su propiedad.
Muchos hombres como tú, es lo que necesita éste mundo!!
Gracias por tu constante compañía.
Te devuelvo los abrazossss fuertesss!!jeje.
es increíble y a la vez tan creíble por o común que está resultando pero es que me cuesta asumir otra muerte,tanta frialdad, tanta facilidad a la hora de matar, y tan poca culpabilidad,
ResponderEliminary ten poca justicia, total ya nadie va a devolvernos a marta y lo peor es qué podemos hacer...
en fin gracias por hacer reflexionar
algo anda mal, de verdad, muy mal, en esta sociedad
ResponderEliminarkuando alguien sufre estas cosas y hace constar esto ke komento ( ke la sociedad huele mal), se le suele achacar a estar sufriendo demasiado.....pero, ¿no sera ke lo ke le pasa es ke despiertan de un golpe? ¿no sera ke , de un plumazo, ven la realidad?
¿no seremos nosotros los dormidos?
Hola Alicia! me alegro mucho que te pasaras x mi blog! porque veo que tu también tienes muchas cosas que contar jeje, además tenemos gente en común como Luo, que eso siempre es una buena señal^^
ResponderEliminarUltimamente estoy siguiendo muchas noticias que me desagrandan como el caso de Marta del Castillo, los problemas en los centros de menores, el caso de un chico que asesino a su padres y el juez le ha dejado libro "porque se había tomado antes una setas alucinogenas...", yo es que no sé que futuro tiene esta sociedad.
Como decia ese lema "todos somos Marta", pero también somos todas esas víctimas que mueren cada día y son invisibles, porque quedan en el olvido.
Besitos