11 de febrero de 2009

" ESTAS DESPEDIDO!!!! "


El vienes pasado hubo diez, diez! despidos en mi empresa ( Empresa líder en el sector, muy preocupada por la formación y el cuidado de las personas que la componen, más que una empresa una familia.."Caca"). Eso es justamente lo que me "vendieron" hace casi cuatro años cuando entré a formar parte de "la compañía" (como así les gusta llamarla a los que la dirigen y se llevan la pasta). A mi eso más me suena a mafia o a secta, pero en fin..
Hacía un par de semanas que ya nos habían dado un claro " anticipo" de lo que se nos venía encima. ( que si la crisis, que si las pérdidas de los dos últimos años, que si patatín patatán).
Recortes!!..Esa fue la palabra decisiva que hizo que a todos los empleados se nos pusiera la carne de gallina y los pelos de punta.
Que estrés!..Quince largos e interminables días haciendo conjeturas y "porras" mentales de quienes iban-íbamos a ser los nominados y por tanto expulsados.
Hasta que por fin el viernes se produjo el "gran desfile". Me sentía como los presos del corredor de la muerte cuando les quedan horas tan sólo para su ejecución.
Cada vez que salía de su oficina el jefe de mi departamento y se acercaba por mi sitio, pensaba: Ya viene a por mi!!..( falsa alarma).
Hasta que pasó lo que pasó:" Tú, tú y tú..pasar un momento a la oficina". Los tres señalados con el dedo acusador ya sabían lo que les esperaba..El resto con la lógica angustia del momento, limpiándonos el sudor frío de nuestras frentes, dábamos un hondo suspiro..Ufff!!
Lloros, caras de disgusto, empatía con los que mejor te llevabas..En fin, todo un dramón!.
En total en toda la plantilla diez seres humanos (algunos mas que otros) a la calle, a engrosar las largas listas del Inem. Diez familias truncadas, desequilibradas económicamente y anímica mente.
El caso es que los jefazos, chupa pollas y trajeados inútiles con cargos absurdos ( tres grupos a reseñar) no han sido tocados por la peste de la crisis. Cuando precisamente son los que cobran sueldos más elevados y disponen de lujosos cochazos y toda clase de beneficios.
Pienso yo, bajo mi modesta opinión, que hubiese bastado con "recortar" algún que otro salario desproporcionado (sueldo de 1 trajeado inútil con cargo absurdo= sueldo de 3 despedidos competentes y productivos).
Pero ésto es cómo la política y los políticos..No hay quien lo entienda!.Favorecen a los más favorecidos!..Manda güevos!!
Y tras cuatro días de reflexión hoy recibimos la noticia ( los afortunados aún y no sé por cuanto tiempo trabajadores) de que mañana "Dios mediante" jajajá..tendremos unos "agradables" desayunos con nuestros "queridos" directivos..(Los mismos que el día de las ejecuciones huyeron como ratas para no dar la cara!).
Me pregunto que pretenderán citandonos por pequeños grupos a darnos una serie de explicaciones( innecesarias, pues los hechos ya explican todo). Será que necesitan lavar sus reducidas conciencias justificando la reducción drástica del personal?. Será que nos van a dar el doble de trabajo (mitad de personas currando+ mismo curro=doble de trabajo).. por el mismo sueldo?. Querrán enmudecer nuestras bocas con zumos variados, café, sobaos y magdalenas?.
Lo siento, necesitan algo más que eso para hacerme callar!
A pesar de que sé a ciencia cierta que no solamente no han tenido las pérdidas económicas que dicen, sino que han obtenido beneficios, (que han mal invertido y malgastado alegremente con grandes gastos desproporcionados para el nivel que tienen y el que pretenden tener)..
Intentarán "convencernos" de la gran suerte que tenemos de que aún cuenten con nosotros y de que el agradecimiento que les "debemos" hemos de pagarlo con nuestro sobre esfuerzo, para asegurarnos nuestro empleo. JA, JA, .
Pertenezco a esa clase de familia "mono parental" con una hipoteca a mis espaldas que supone más de el 50% de mi mísero salario. Pero a pesar de eso, no dejaré que me exploten y me expriman como a un limón.
Intentaré mantener la calma (difícil en mi cuando algo es injusto)..Y veremos, veremos que pasa...

13 comentarios:

  1. es muy injusto todo lo q esta pasando ahora mismo,crisis y mas crisis,paro y mas paro,la gente a la calle,las hipotecas q no podemos pagarlas.....hasta donde va a llegar eso??? pq no se quitan esos sueldos tan grandes en vez de despedir gente q tiene familia q alimentar??? ufffff por favor a ver si esto acaba de una vez....


    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Si al final cuando suelo decir "los jefes son una especie aparte" va a ser que es verdad, es una especie que no discurre muy bien, la mayoría de trabajadores con unos meses en su puesto, sabrían mejorar el funcionamiento de la empresa mejor que ellos, pero ya se sabe...
    Mi opinión es que la crisis es relativamente pequeña, pero esa especie la hace grande para ganar más dinero con la excusa, que solo piensan en su bolsillo y en su "estatus social". No te puedo recomendar que tragues, yo no lo hice y aqui estoy desde hace casi 1 año, es casi voluntario, pero me la comeré (la crisis) por los pelos. Bueno, ahora mismo nadie depende de mi, y con mi separación me quede sin casa (que pagar) asi que de momento solo me preocupan los demás....

    Abrazos grannnnndiiiiisiiiiimmmmoooooooossss.

    ResponderEliminar
  3. Eli: Es muy injusto lo que está pasando y los que pueden/deben hacer algo..pasan!.Pero mientras sigamos impasibles....no harán nada. Besazos.

    Luo: Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Están "engordando" y aprovechandose de la crisis, para jodernos a los de "abajo" y enriquecerse más si cabe..Menos sueldos que pagar: más beneficios. Y como la mayoría estamos con el agua al cuello..a tragar!!.
    Y los defensores de los trabajadores??.Dónde están? que ni les veo ni les oigo. Todo patético.

    ResponderEliminar
  4. Poco más puedo añadir a lo dicho en el post y en los comentarios. Mientras escribo esto supongo que tú estás plantando cara a esos cabrones. Ya veremos en qué para todo el asunto.

    ResponderEliminar
  5. no solo injusto, descabellado e irracional, ojala todo te salga bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dije en su día en un post. Los empresarios además de sinverguenzas son tontos. Cuanto más temor a quedarse en paro tenga la gente, más se guardarán de consumir y por tanto más se agravará la crisis. Es un circulo vicioso que solo si dejarán de mirar su bolsillo y analizarán la situación en conjunto podrían romper. Algo que por cierto ya está haciendo Obama. Pero a diferencia de Estados Unidos aqui no existe ese sentimiento de país, de comunidad. Aqui el único país que existe es el yo, yo y yo y el que venga detrás que se joda.

    ResponderEliminar
  7. Existirá un limpiador de conciencias para jefazos kabrones ???

    Ahora tienen la exkusa perfekta, "la krisis", para joder al trabajador y encima tenerle komiendo de su mano por el miedo... Ese mismo miedo ke limita los horizontes y no nos deja avanzar.

    Haz lo ke tengas ke hacer, pero porfavor ...KE NO TE KONVENZAN !!!

    besos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada..más de lo mismo! Pasó la super reunión entre la clase obrera y la patronal sin nada nuevo que deleitar a mis oidos. Congelación de sueldos, incluidos los de ellos..Ohh! que lástima me dan.. Presión a los afortunados que no hemos sido despedidos(demosles las gracias por permitirnos seguir llenando sus arcas). Nooo, el sobreesfuerzo que debemos hacer ahora (33% menos de personal, en los últimos 14 meses)nooo es por la empresa, es por nosotros mismos, para así poder "conservar" nuestro ruinoso puesto de trabajo (a eso le llamo yo chantaje).
    Como en todas las reuniones yo he dado la nota discordante y he puntualizado varias cosillas , algunas bastante escabrosas, que creo no han caido nada bien.( premios e incentivos en los dos últimos años de supuestas pérdidas, a otros departamentos que no tienen bien clarificadas sus funciones). Absoluta desmotivación económica al mio, incluso cumpliendo los objetivos fijados por la empresa..etc.
    Entre croisanes, donuts y demás alimentos grasientos..He echado de menos una grasa muy especial: la vaselina. Puede que a más de uno le haga falta a partir de ahora, cuando el super jefe le haga ponerse a cuatro patas!..Lo lamentable es que algunos se dejarán gustosamente dar por el culo.
    Por mi parte, lo llevan claro..Mismo sueldo = mismo esfuerzo.
    Mi dignidad y mi orgullo me dicen que: un paso atrás, ni para tomar carrerilla.
    Que les dén, panda de ricos miserables!

    Joder, si parece un post.( perdón).
    Besazos a tod@s y gracias por vuestro apoyo incondicional.

    PD: Alomejor dentro de poco escribiré un post pidiendo un trabajo, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno me alegro dentro de lo que cabe que no haya habido malas noticias (de despidos y eso). Yo tengo unos asuntos pendientes que reveindicar pero de momento me los guardo porque lo mio es una pequeña empresa y estoy rodeado de cobardes y lameculos y no me fío (de momento, claro)

    ResponderEliminar
  10. joder, he puesto reveindicar en vez de revindicar jeje perdón

    ResponderEliminar
  11. lo que tenemos que hacer es hechar a zp del pais
    porque es el unico respomsable de todos los males de este pais por lo tanto que se valla ala mierda
    y ha españa que no venga mas ni el ni solbes y seguro que algunos habeis botado al psoe pues tenemos lo que nos merecemos espero que digais algo

    adios guapa

    ResponderEliminar
  12. lo siento por tu situacion.... pero te enseño es lo que recibes es proporcional a lo que das... Seras del tamaño de tus pensamientos, de que no llegaras mas lejos de lo que tu crees que puedes llegar, si en verdad quieres ganarte la vida y disfrutarla sin trabajar para otra persona deberias escuchar audiolibros como padre rico, otras de lair riveiro y otros autores, cesar lozano, camilo cruz.... todos ellos me enseñaron como triunfar y ser el jefe de mi tiempo y mi valor.. y no me dejo pagar mi tiempo....
    Besos mujer encantadora...

    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.