1 de febrero de 2009

NO ME LO PUEDO "DE" CREER

Ayer presencie un episodio lamentable de la imbecilidad humana elevada al cubo.
Iba caminando por la calle con mi hija de ocho años de la mano. Nos dirigíamos a recoger el coche, aparcado en uno de esos parking exteriores de un pequeño centro comercial que está situado en mi barrio.
Andaba yo cabizbaja, pensando en el dolor que me estaba provocando esa reciente cirujía que me habian practicado en una muela hacia poco mas de tres horas, cuando de repente observo como dos coches intentaban salir de sus respectivos aparcamientos, situados uno enfrente del otro, realizando ambos la maniobra de marcha atrás.
Aún algo lejos, como para poder avisarles del hostiazo que se les venia encima, veo que ninguno de los dos conductores se percata de el golpe inminente que van a darse. No sólo no frenan, sino que concretamente la conductora de la" L" continua con la marcha atrás con una "alegría" impropia de una principiante.
Por más que intenté aligerar mi paso para evitar la catástrofe..Zass!! no llegué a tiempo.
Se empotraron ambos culos con un golpe seco y contundente. Tampoco hubo que lamentar heridos, ni la sangre " llego al rio". Puesto que la velocidad, dado que estaban saliendo de la plaza de aparcamiento, era mínima, realmente los daños eran escasos, algo de chapa en la parte trasera, nada que no tuviese solución con un parte amistoso.
Hasta ahora no había podido divisar quien era el otro conductor, un señor de avanzada edad acompañado de la que sería su esposa, igualmente mayor. Únicamente me había fijado en el coche de la chica novata, que era el que me quedaba más cerca en mi ángulo de visión . Se trataba de una mujer relativamente joven ( unos treinta y pocos ) acompañada de" lo" que sería su madre ( señora bajita gritona y mal educada ) y una niña pequeña sentada en el porta bebés atrás ( que no paraba de llorar del susto ).
Observo cómo los conductores y acompañantes de ambos vehículos se bajan rápidamente de ellos ( bueno los ancianitos algo más despacio). La conductora novel, como poseida por el diablo, arremete contra el señor mayor con unos sorprendentes malos modales.
-" Ehh, que pasa que no sabes conducir?!!..Es que no miras, o qué?!..No me has visto?!!..Habrase visto viejo inútil!!.."
A todo esto el señor y su esposa ( los dos muy educadamente ) intentan disculparse ( la verdad, no sé de qué) y decirle a la "exaltada", que no es para tanto, que no ha pasado nada grave y que con un parte de accidente la "cosa" queda resuelta.
No sólo la "posesa" no escuchaba, si no que a continuación aparece en escena "lo" que sería la mamá protectora , más verdulera si cabe que la hija. Empieza a soltar improperios por su boca haciendole los "coros" a la " hijita indignada". Las dos fieras energumenas amedrantando a los pobres "abuelitos" , que ya no sabían donde meterse.
-"Esto no puede ser! ", me dije.."Vamos Beatriz"(así se llama mi niña)..La agarré fuertemente de la mano y me dirigí indignada hacia las bocazas asusta viejos.
-"Ehh! que es lo que pasa?, dejen ya a los pobres ancianos!. Ya les vale!..Ya podrán!. Yo he presenciado todo y tú tampoco le has visto a él dar marcha atrás. Vamos, no has visto ni por donde te venia el golpe. Así que haz el favor de dejar en paz a ésta gente, tomar los datos de los seguros y punto, sin más discusiones" .
Los ancianitos asentían con la cabeza, bastante aliviados por mi gratuita defensa. ."Eso le decíamos nosotros, hija..no merece la pena discutir".
A todo esto se acerca a mi, como con intención de empujarme (sólo intención, claro..porque si no aún estaría rodando calle abajo) la madre-verduras, chillandome y gesticulando con las manos en actitud amenazante, como queriendo imponerme miedo.." Usted que es..,familia?.No? .Pues hale vayasé por donde ha venido!.".. Me decía la "buena señora".
" Ni soy familia, ni me voy a ir hasta que no me dé la real gana" le contesto..O mejor dicho: hasta que no venga la policía!, a la que voy a llamar ahora mismo..Y a la que voy a relatar los hechos que he presenciado. Saqué mi móvil y me disponía a hacer esa llamada.
Sus feas caras cambiaron entonces de entonación y la madre-agresiva cambió el tono.." policía? para que? no es necesario" . La hija posesa dejo de insultar y enmudeció.
Vamos!, dije, saquen los documentos y tomen nota de los desperfectos y punto, si no quieren que acabemos todos en comisaría.
Me quedé allí, con mi dolor de boca y mi estrés, (por hacer veinticuatro horas que había dejado de fumar), hasta que hicieron el parte amistoso de accidentes.
No era de mi incumbencia aquél altercado, lo sé. Pero me parecía injusto e injustificada la actitud de tales impresentables, que opté por el camino de la "no pasividad" ante hechos tan frecuentes y desgraciadamente lamentables como son las disputas de tráfico.
Más aún cuando se trataba de una desigualdad total de condiciones y querer aprovecharse de ello.
No soporto, ni debo de hacerlo..(mi dignidad no me lo permite) situaciones semejantes, en las que hay cualquier tipo de agresión física o verbal hacia alguien. Más hacia unos seres indefensos.
No hay que pensar en las consecuencias, si no en lo que es o no es justo y actuar!.
Ante semejantes personajes ordinarios y cabezas-huecas..un poquito de su propia medicina.
No se puede permitir que nadie intente avasallar, engañar, acobardar a otros ..por el mero hecho de no poseer ese "don" divino con el que algunos no han sido "agraciados"..llamado educación y o respeto.
No debemos permanecer impasibles ante las injusticias.

15 comentarios:

  1. Desgraciadamente es más comun de lo que cabe pensar. Actuaste correctamente y presa de la indignación de ver el trato que se llevaban los viejecillos. Por desgracia a mi me ha pasado mil veces casos parecidos.
    La estupidez humana es la unica enfermedad para la que nadie encontrara cura, muy bueno tu post.

    ResponderEliminar
  2. Has sido muy valiente...y has hecho lo korrekto.
    Ese tpo de gente me pone de los nervios!!!
    Además el tema de los coches es algo ke me supera...la gente se konvierte en verdaderos degenerados de la edukación y la imbecilidad...

    ResponderEliminar
  3. ole!!
    la unica pega ke le veo es ke estabas kon tu peke y no sabias del palo ke irian esas dos.¿te has planteado ke lo hicieran al drede?


    ese kali!!

    ResponderEliminar
  4. vaya tía, ¡tu si que vales! yo con la gente que grita no puedo, y si hablamos de coches la gente explota enseguida. Yo suelo ser el que ayuda a una anciana que se le a roto la bolsa de las naranjas y cuando se la estas recogiendo, la señora va y grita !que me rooobaann! y sólo llevaba pelo largo. Ahora creo que me ven mas mayor y no dicen nada cuando ayudo con los carricoches en las escaleras, pero si que vigilan los de el interior de la tienda o el autobús.
    Hay gente pa tó, lo bueno es que cada uno tiene libre elección, y las decisiones te dicen como es cada uno.

    Quedan pocas personas altruistas, y yoooo conojco a uuuunnnnaaaaaa.

    jijijijiji

    Abrazotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Magnífico!, sobre todo teniendo en cuenta que en estos tiempos se mata a un vecino por un palillo de dientes.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de llegar a tu blog y acabo de ver que eres una persona de pies a cabeza y, lo mejor de todo, que estás dando una educación ejemplar a tu hija. Más gente así me gustaría que hubiera. Felicidades. Y creo que voy a mete tu blog directo al Rss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buf, alguna vez me he metido en un berenjenal de esos y la verdad es que hace falta echarle ganas. Lo suyo es pasar como hace to Cristo pero yo no puedo y veo que tú tampoco. Mi admiración por tí

    ResponderEliminar
  8. Muy bien hecho, es una desgracia que exista gente así con tan malos modales y lo pero de todo sin razonamiento.
    Dios mío en que sociedad vivimos. da miedo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, dicen que ya no quedan héroes (heroinas) en este caso. Yo creo que sí, que el mundo está lleno y tu eres un vivo ejemplo.

    Pues cuando una persona actua en base a sus principios es digno de admirar.

    No todo el mundo habría hecho lo mismo que tú, muchos habrían pasado del tema.

    Quiero que sepas que me alegra verte cada semana por mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No me siento nada especial por haber obrado así. Pienso que es lo que cualquier persona con sentido común y sensibilidad haría.
    Me encanta veros a todos por mi blog.
    Ya os considero, sin conoceros...amigos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu forma de actuar, muy poca gente suele meterse en estos casos para aportar testimonios.

    Tal y como dice Atila el Huno, hoy en día cualquier vecino te mata por un palillo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. tenias que haberla cojido por el cuello y retorcerselo como a una gallina y despues pnerlas en un puchero con el agua caliente para desplumarlas

    adios guapa

    ResponderEliminar
  13. Ehhhh,, anonimo, tampoco es eso..
    Violencia con violencia..no, gracias. No me voy a poner a la altura de semejantes impresentables.
    Saludos pacíficos.

    ResponderEliminar
  14. Alicia gracias por tu komentario en mi blog !!! Kreo ke eres la ke más ha entendido mis palabras...porke hablo exaktamente de eso ..de resurgir de las cenizas komo algo positivo, alegre, para demostrar ke podemos hacerlo..komo tu lo hiciste, komo yo lo huce...

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. ufff yo con las injusticias no puedo...jamas he podido y defendere a muerte aquello en lo q creo y si hubiese visto algo asi hubiese hecho lo mismo q tu....


    besitosssss

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.