23 de octubre de 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

"No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresiòn".
Esta es una de las "frases hechas", con menos acierto que conozco. Bien es cierto que literalmente tiene su lògica, pero las primeras impresiones no creo que sean las más acertadas.
Las estadìsticas, el refranero popular, y las frases hechas no siempre son exactos, y la prueba de ello es que cuando conoces a alguièn lo primero que ves, obligatoriamente es el exterior. Y ello muchas veces nos lleva a grandes equìvocos.
Infinidad de veces juzgamos y nos dejamos llevar por lo que nos entra por los ojos y por los oidos. Gran error!,puesto que muchas personas tienen un arte o don especial para desdoblarse y convertirse en grandes actores y o actoras (segùn el ministerio de igualdad está bien dicho, no? ) y regalarnos sus mejores guiones y sus mejores galas para encandilarnos. Es cómo si tuviesen todo metódicamente aprendido para ése primer encuentro. Después resulta que alomejor, en las siguientes oportunidades de ir profundizando, se queda en un simple payaso circense fracasado.
Tambièn està el caso contrario cuando alguien en la primera cita, o encuentro, no te entra por ninguno de los sentidos o se te atraviesa cómo una espina en la garganta.. y ya no le das otra segunda opciòn.( mal, muy mal )..seguramente te estès equivocando.
Lo digo desde mi experiencia personal, mis grandes amigos(pocos, pero grandes) me dieron una no muy buena impresión en nuestro primer contacto verbal y visual. A una de mis mejores amigas hoy en día ,(sino la mejor) cuando me la presentaron, pensè: "Esta es una pija, creida y superficial".. No obstante me quedé con el beneficio de la duda, por fortuna!, pues me hubiese perdido a una maravillosa mujer, con un gran corazón, bella por fuera y por dentro, inteligente.. un ser especial.
Igual, más o menos me pasò con un gran hombre, del que poseo el privilegio hoy en dìa de tenerle en mi friends-agenda y en mi vida. Cuando le conocí me hice una composición bastante diferente y alejada de la realidad:"vaya elemento, màs soso y sin menos gracia que una huevera de escayola". Y joder! poco a poco descubrì que lleva la sal y la genialidad en cada uno de los poros de su piel, además de estar deliciosamente enriquecido por un pupurri de virtudes.
Aunque todos sabemos o deberìamos saber que nadie somos perfectos, y hay que aprender a base de hostias que te dá la vida..Hoy por hoy, (o cómo se dice ahora: a día de hoy), sé que no me debo dejar llevar por las apariencias, ya que la mayorìa de las veces no se ajustan a la verdad.




Afeitarse - Starmedia PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.