20 de octubre de 2008

EN TIEMPOS DE CRISIS

He oido muchas veces decir por ahí que" el trabajo es salud "..ohh, bonita frase!..seguramente se le ocurriò a algún gilipollas forrado de pasta, que no tenía que levantarse todos los días a las seis de la mañana e ir a dejarse el pellejo la mitad de las horas de su vida por un salario que apenas te llega para subsistir.
Me tengo que considerar una privilegiada en la época de crisis y resignación que atravesamos, por tener un empleo basura?. Dadas las circunstancias, me intentan vender por todas partes el concepto de que hoy en día es mejor conformarse con un salario de mierda, que optar a mejorar..ya que está todo "fatal, fatal".
Hoy sin ir más lejos en mi empresa.( dedicada a un sector relativamente afortunado, para los tiempos que vivimos: las telecomunicaciones), nos han convocado a una reunión con " el gran jefe "..Oh, Señor, que incertidumbre!.será que nos van a decir que pasaremos a engrosar las listas del paro?.
Nada màs lejos, tranquis!..Era para darnos los datos financieros del último año, osea éste. Datos económicos fuera de serie comparados con los dos años anteriores.Uff, que susto, y que alivio a la vez!. Todos reunidos delante del supremo y guardando un silencio sepulcrar,mientras repetía hasta cinco veces, ( que las he contado ) la palabra "abrupto";y tras media hora aproximadamente de cifras, letras, palabritas de "ánimo lo estamos superando", " seguir así y conseguiremos los beneficios que esperamos"..Yo, desde mi modestia y sencillez, ya que mi puesto en la empresa( Lider en el sector" y "Lider en aparentar ), es meramente de tècnico de producción,y se me escapan las ecuaciones contables de mi corto entendimiento, me cuestiono lo siguiente: Porqué cuando las empresas, del tipo C, (de caca), cómo ésta nos piden tantos ajustes de cinturón a los pobres curritos, amparándose y subiéndose al barco de la crisis...no se acuerdan de nosotros cuando obtienen superávits alucinantes que les permiten ciertos y muchos lujos, cómo cochazos para los directivos,amiguetes y demás chupaculos, móviles y portátiles última generación, comilonas extraordinarias,etc...(que aún en tiempos de crisis mantienen)
Porqué mi salario en tres años se conserva intacto, más bien tirando a la baja?.
Estoy cansada de que me vendan siempre la misma moto, ya tiene jodido el escape!
Vamos a dejarnos de chorradas y de aguantar lo que nos quieran echar a las espaldas, bajo el pretexto de la "puta crisis".. En mis bolsillos si que hay crisis!
Què tiempos aquellos en que la sociedad laboral estaba concienciada de que la lucha era la manera de conseguir mejoras!.Dònde se esconden los sindicalistas?..estarán llenándose la barriga y los bolsillos?.
Hoy en día, sómos una panda de vagos descerebrados que la única meta en la vida es tener un trabajo, aunque sea una mierda..y no paramos de quejarnos por todo, sin mover un puto dedo para cambiar un ápice de nuestra realidad.

2 comentarios:

  1. Entonces este año no te dan cesta ni hay cena de Navidad? Va a ser una comida en el bar de la esquina y una caja de mantecados... y encima te lo descontaran de la nomina. :P

    ResponderEliminar
  2. dile hijoputa aquien tu quieras pero cuando ati te interese decirselo porque es posible que ael le interese que tu se lo digas para poder despedirte

    adios guapa

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.