13 de junio de 2009

OTRA SACERDOTADA!!


Hoy he leído una noticia que corrobora un poco más mi falta de fe.
"Un sacerdote de Cataluña se niega en rotundo a dar la primera comunión a una niña, por tener el síndrome de Down".
El muy hijo de ....Dios!! alega que no necesita recibirla porque es un "angelito libre de pecado".
Ahhhhh, ya me deja mucho más tranquila.
Aunque no del todo, pues es un tanto preocupante saber que el resto de los niños entonces serán considerados por la iglesia unos pecadores que han de limpiar sus ya tempranas sucias almas.
Es un gran avance (históricamente hablando). Ya que en otra época uno de éstos niñ@s seguramente sería sacrificado, por creer que es un emisario del diablo.
Lo más curioso es que cuando los padres acuden al arzobispado para relatar los hechos, les dicen que la decisión del sacerdote "va a misa".
Y aún así siguen empeñados en que su hija reciba la "hostia sagrada"!.
Esos y otros muchos símbolos de la intolerancia de los representantes de Dios, hacen que cada día crea más en lo que veo.
Sí existió el tal Jesús, y dedicó su vida a los demás sin discriminar por su estado, situación, raza, enfermedad..etc. Que haría ahora si levantase la cabeza? .Y viese en lo que se ha convertido su palabra y obra?..

13 comentarios:

  1. tengo una hermana con síndrome de down y casi muera atragantada por una hostia.

    ResponderEliminar
  2. pero, ¿ q tiene q ver la comunion con " ser puro"?

    ¿NO ES como una confirmacion de la fe?


    de todos modos , mejor para ella

    ResponderEliminar
  3. joo siempre suelen aparecer curas estúpidos..

    saludos fraternos
    un abrazo

    besos

    que tengas una semana hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Aix yo que he hecho practicas en un centro de tiempo libre con personas discapacitadas y en verano con niños, me duelen estas cosas. Antiguamente les encerraban en casa xk se creia que tenian el demonio dentro, pero la sociedad ha avanzado mucho desde aquello, aunque para la Iglesia no (que raro)

    Ahora también digo yo, lo de la comunion es xk los padres quieren, porque a la niña le hace ilusion, para normalizar la situacion de que la mayoria de los niños hacen la comunión, o es para engalanarla con un vestido pomposo que haga desfile? En fin, a saber.

    ResponderEliminar
  5. Qué lastima despues de 3 años de catequesis...y que llegue su día...y no poder disfrutarlo, como se merece.....
    Una buena Ostia le daba yo al cura ese.
    Si es que tienes mucha razón....la vida es cacafuti.

    ResponderEliminar
  6. No voy a hacer ningun comentario ingenioso sobre esto. No tiene ni puñetera gracia.
    El caso es que cuando yo era muy pequeño, cuenta mi madre que en una iglesia de Getxo, el cura de la iglesia y el mismo día de la comunión destrozó el vestido de una niña por ser de color rojo y a todas las niñas las arrancaba el velo.
    Yo como padre, el sera hombre de Dios, pero de perder varios dientes ya veremos si se libra.
    ¿ Como se puede ser así?
    Esta gente me recuerdan a los soldados Nazis de las películas.
    Lo más gracioso es que solo refuerzan mi fé en la gente que ellos mismos desprecian.
    Un besazo enorme Alicia.
    No me extraña que ofendan estas sinsorgadas.

    ResponderEliminar
  7. Una de tantas Alicia ,una de tantas y por supuesto a Dios no se le discute,besos.

    ResponderEliminar
  8. Y luego van de que todos son hijos de dios. Vamos es deleznable.
    Este porta sotanas no sabe nada de estos niños ni de su mundo ni si se pueden encontrar rechazados o como sienten y viven. No sabe que son niños y que algunos han llegado lejos gracias a sus esfuerzos y que mas de uno le daría mil vueltas a el y toda su casta. Tienen un síndrome y no todos son profundos.Y aunque lo sean si unos padres se consideran católicos y quieren que comulgue su hijo/a,quien es ese cura para negar a esa niña algo por su condición mental. Que asco me da escuchar esto. También se permiten el lujo de escoger quien tiene mas derecho a ser cristiano que otros.
    Ya no es el echo cristiano de la comunión que me la pela, es la acción tan repelente que representa. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. te invito a participar en un concurso ( a ver si nos toca algo) en mi blog de premios jejejejejeje espero q lo sigas

    http://premioselisabeth.blogspot.com/2009/06/pinguino-loco-te-regala-este-paquete.html


    besitossssss

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso de Jesus... hummm... les montaba en una barbacoa, tipo brocheta (ya sabes, un palico por el culo....) esa parte les gustaria, pero entre el mareo y el calorcico durante unos milenios.... jijijijiiji

    Alicia de mi corasón!!!
    Para aliviar tu ira, dejame decirte que en Elche, este fin de semana, hemos celebrado Elx al carrer. Consiste en dejar que los artistas se expresen y recojan algo de pasta con el gorro, sin multas, ya verás mi post cuando lo ponga. Y este domingo era lo del corpus o no se qué... Tenias que ver a (con todos mis respetos) las mujeres esas de la peineta, con cara de pavor, cuando pasaban junto a gente con rastas, peña tatuada hasta las cejas, deseandoles buenas tardes, mientras aceleraban el paso jijijijijii maaaraaaavilloooooosoooooo jijjijijiji

    Dá igual lo que hagan o dejen de hacer, somos libres, es parte de la evolución, y tarde o temprano, esa evolución los extinguirá. No lo veremos, pero nuestro consuelo es SU MIEDO jijijijijijijijiji

    aaaaaaaaaaaaaaaaabracitooooossss a los tres!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que decir los curas son curas, y me da que por mucho que el mundo avance, ellos seguiran en ese mundo,el que ponen de su color de rosa y en realidad es todo codicia,avaricia,y que decir de este caso,que yo comparto tu misma opinión cada vez me gusta menos la iglesia,y que después de oir esto,que se queden con la comunión,que para lo que sirve,en fin lo único que lamento es que los padres y la niña lo hayan pasado mal por un hombre,por decir algo,en fin bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Una pregunta, ¿falta de fe en Dios o en los sacerdotes? Imagino que será falta de fe en el sacerdote, ya que Dios no pinta nada en este asunto y en los otros que pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  13. Este cura vive en el siglo pasado,que vamos hacer,de eso existe todavia por desgracia.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.