25 de octubre de 2013

¿DONDE VENDEN LICENCIATURAS?..

El miércoles por la tarde tuve que acudir a urgencias del hospital Severo Ochoa, bien denominado: "Irás pero no volverás", por un problema gástrico.
Eran las seis de la tarde cuando entré por urgencias. Me sentía fatal!!.El martes había estado en mi doctora del "Centro de Salud" y me recetó un medicamento que denominó "fulminante" para atajar mi problema. "Si en 24 horas esto no te hace efecto, vete a urgencias inmediatamente porque te puedes morir".(Palabras textuales).
Pues bien, después de una hora aproximadamente,(no había mucha gente, pues esa noche jugaba el "Madrid"..que fuerte!!), me llaman a consulta. Entro y veo a dos doctores, uno el que me iba a atender y otro sentado en la camilla, supongo que haciendo las prácticas. Buenas tardes que le pasa?..Le explico brevemente mi problema. Señorita esto no es un motivo para venir a urgencias. ¿Cómo?,oiga yo no estoy aquí por gusto, antes de venir al hospital fuí a mi doctora, me recetó este medicamento y me recomendó que si en 24h. no se me pasaba, acudiese a urgencias porque me podía MORIR!! dado que si no me hace efecto es un mal, muy mal síntoma.. Ahh, a ver,a ver...Coge el botecito que le llevé ya vacío y lo mira como si viese un bicho raro.Umm, que es esto??..no lo conozco
. Saca el móvil y supongo se pone a buscar en Internet. Si,si..y dice que no ha mejorado?. Pues NO, de lo contrario no estaría aquí(viendo su cara de berzotas, mejor vería el partido)..Ejemm, tumbesé en la camilla, que voy a explorarla... Efectivamente parece que su abdomen está bastante hinchado, pero no tenemos que preocuparnos, si estuviese duro si que sería un mal síntoma...Claro,claro por eso he venido, antes de pasar a "peores". Sí,si..uhmm, pero si ya ha tomado esto y no le ha hecho efecto, ¿que hago yo?../. Dios!!, no me lo puedo creer..Oiga (ya mi tono bastante borde)si yo tuviese la respuesta no vendría aquí!!. Su cara era un "poema", andaba más perdido que "una puta en cuaresma"..Bien, bien voy a pedirle una plaquita, a ver que nos dice y dependiendo del resultado nos ponemos de acuerdo todos de como tratarlo. Todos?..incluida yo. Pero este de que vá?..Va a hacer un referendum para ver que tratamiento me aplica?..Madre mia, me dan ganas de salir corriendo!!..
Me hacen la radiografía y a esperar..A esperar?..dos horas!! para darme el resultado. Mientras tanto cada vez me encontraba peor. Dónde se había metido el mamón?.
Efectivamente la radiografía nos indica que hay un problema, sus intestinos....Me dice esto en voz alta y en la sala de espera, (ya llena de gente con ganas de saber que es lo que le pasa al prójimo, aunque sea para entretenerse y matar el tiempo)..Por favor!! entremos en la consulta que a nadie le importa lo que a mi me pasa!!..Uyy, si si perdonemé no me había dado ni cuenta..pasemos dentro...
Pero este de que va?..que poco profesional,por favor!!..
Bueno voy a prepararle una "solución" unos sobrecitos diluidos en 1 litro de agua para que lo beba a sorbitos y en una hora debe estar solucionado todo.. Ya pasaban de las diez y media de la noche (cuatro horas y media allí pasandolas canutas).
El cara-culo,(pues la verdad aparte de inútil e incompetente era feo de cojones),me estaba mosqueando cada vez más. "No sé si tomar lo que dice o irme a otro hospital"..Bueno, con lo mal que me encontraba, casi no podía ni andar de los dolores, mejor me quedo y a ver que pasa..total, peor de lo que estoy no voy a estar. Pues SÍ peor si estuve, después de tomar el brebaje empezaron a darme unas contracciones dolorosas insoportables. Llorando del dolor y con mi barriga como un globo a punto de explotar, voy en busca del excaqueador (creo que estaba viendo el fútbol, pues estaba más tiempo fuera que en la consulta), ni rastro..Pregunto a la enfermera y ni idea: Vendrá enseguida, tranquilicesé.. Casi las dos de la madrugada y yo sentía morirme, recordaba las palabras de Casilda mi doctora):PUEDES MORIR, PUEDES MORIR... Y este hijoputa dónde estaba?..A duras penas voy hacia los boxes de urgencias en su busca y le encuentro en una salita con varias enfermeras en una charlita distendida, mientras la sala de espera a reventar y con un sólo médico pasando consulta. "Luego dicen que les sacuden"..Joder es que no es posible esto!!..Ahhhh, iba ahora mismo a verla, que tal como se encuentra, nota mejoría?(me dice el cabrón con la cara sonrojada de la verguenza). No!! estoy cada vez peor, muy mal,¿que me ha dado?, parece que estoy de parto, que dolor!!..Mujer hay que dar tiempo a que el medicamento actue..¿Tiempo?..pero si llevo aquí 8 horas ya y estoy cada vez peor!!..Tranquila, tranquila, mire voy a reunirme con mis colegas y vemos que hacemos con usted..es que ya más de lo que ha tomado, no creo que deba pues le he puesto la dosis de tres dias.DE TRES DIAS??..Será desgraciado!!, que pretende acabar conmigo?..Automáticamente voy a admisión a exponer mis quejas, llorando de dolor y a salir de ahí cuanto antes. El "inutil mata-sanos y mata-enfermos viene tras de mi: disculpemé, disculpemé tenía que haber venido antes a verla, pero es que estamos saturados y....No dejo ni que termine la frase y me marcho, no sin antes echarle una fulminante y matadora mirada..Esto no se va a quedar así!!..
Las 5,30h. cuando salgo de aquél infierno..llueve y estoy tiritando. Tras doce horas casi, me voy a mi casa peor que cuando vine. No es posible, esto es una pesadilla. Estoy agotada, mi cabeza va a estallar del estress, me tomo un paracetamol e intento dormir algo.. No me lo puedo creer!! Como es posible que haya personas así ejerciendo la medicina??..Dónde habrá conseguido el título??..POR DIOSSS!!

NOTA: Pido disculpas por la redacción, pero no sé que le pasa a Bloguer que va como el culo.

17 comentarios:

  1. En primer lugar espero que estés mejor y recuperada.

    Las urgencias en ciertos hospitales son un desmadre de irresponsabilidades, ponen en las guardias de urgencias a novatos, a médicos que no están cualificados para ciertos trabajos como un cardiologo como otorrino o a la inversa, después el asesor de algunos hospitales es un político retirado ganando 6.000 €uros por tocarse los (OO) mientras hacen recortes y ponen a cualquiera en urgencias, esto es la España de la mafiocracia donde el que no corre vuela.

    Ahora ponerse malo es muy jodido porque te pueden hacer de todo y nada bueno, ya quitan hasta el oxigeno a los enfermos que lo necesitan que es ya lo ultimo y lo están haciendo, hay muchos interese de que sanidad se privatice, al tiempo que pronto cobraran nada pisemos el hospital, con un clasicismo social de mierda donde el que más pague tendrá mejor asistencia.

    Si denuncia encima se limpian el culo con la denuncia a igual que si reclamas, les dan igual están protegidos.

    La sanidad privada pasa facturas a sanidad publica de políticos y la monarquía, estos se van a las privadas como el rey por ejemplo y les pasan facturas a sanidad publica para que el pueblo las pague....

    Así que procura no ponerte malita .

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es la nueva política sanitaria, ya que no pueden terminar con la enfermedad, a ver si terminando con los enfermos...

    Yo "atesoro" varios casos aun peores, pero como las víctimas sobrevivieron, encima están agradecidas, a pesar de los infartos, amputaciones, intervenciones innecesarias y muuuucho dolor sufridos, pero parece que la autoridad médica es incuestionable y aguantamos cualquier cosa con tal de que nos mediquen, que no diré curen.

    Seguro que lo que miraba en el tlf. era la wiki a ver que te habían recetado y que hacía, y por lo que dices al menos era español, que también he encontrado casos de "médicos" que no te entienden por que ¡no hablan nuestro idioma!

    Salud! (que falta hace)

    ResponderEliminar
  3. Lo principal, es que tu vayas mejorando, la sanidad ya sabemos como funciona. Las urgencias es de auténtica vergüenza, y en todos los sitios pasa lo mismo. Aquí en Valencia y sobre todo en Agosto y fin de semana, reza por no ponerte malo, ya que si tienes que ir a urgencias del hospital lo tienes claro. Te tiras horas, porque en el mejor de los casos hay un sólo medico de urgencias para atender a todo el centro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. E..P.. , PIEDRA Y RAFA HERNÁNDEZ: Gracias a los tres por vuestros sabios comentarios. Al final, si seguimos por este camino los únicos con derecho a asistencia sanitaria serán los ricos. Los demás a la "Beneficencia"="S. Insocial".Así me muera no pienso volver a Urgencias, menos a este hospital!!..Aquí sigo con mi problema sin resolver, pasandolas putas..Si fuese algún miembro de la realeza ya estaría ingresada en la Ruber o similar con los mejores especialistas a mi merced. ¿Todos somos iguales?..JÁ!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.No sé si conoces a Josep Pammies,su blog,sus vídeos,cómo se gestiona ahora en Nicaragua la sanidad desde hace dos años...Yo de momento apenas me he metido en esas páginas aunque sí tengo algunas plantas y algunos productos de herboristería y un libro que habla de ello.Pienso que si la sanidad se va a privatizar,no estaría mal defendernos siendo lo más autosuficientes posible.Lo que sí estoy haciendo ahora es navegar y ESTUDIAR sobre el tema SIDA para aclararme dudas y poder explicar cuantos más gazapos en torno a esa estafa,,mejor.Voy a compartir esto contigo también : Me he enterado,por los oficialistas comentarios pseudo-escépticos de La me**ira está ahí *uera,de que EFECTÍVAMENTE a las mujeres EMBARAZADAS se las recetaban esos venenos llamados antirretrovirales,aunque supongo que los tomarían en dosis muy bajas...DIOS MÍO.Aparte de eso,me han SUPRIMIDO un comentario donde expongo unas contradicciones y NO ME DEJAN comentar nada más.El comentario es este : -Tenemos a un Nobel del "VIH" y a varios contertulios(les leí),que como yo,piensan que dar positivo para el retrovirus lentivirae es una cosa y tener inmunodeficiencia con su consiguiente enfermedad es otra.

    ResponderEliminar
  6. -Que al parecer,no es suficiente la actividad del retrovirus para enfermar,ya que ESTRESAR al sistema inmunitario,no es moco de pavo.Es como quien por tomar excesivamente el sol,sufre quemaduras de primer grado o se le colorea la piel de moreno-africano.Sería absurdo decir que se debe a un virus.

    -Ese Nobel del VIH,cree más en las medidas anti-estresantes del sistema inmune,que en los antirretrovirales,aunque oficialmente no los descarte del todo,Y DICE INDIRECTAMENTE que NO SE HA AISLADO al virus VIH.

    -Por otra parte,resulta que hay dos clases de esos supuestos retrovirus,y oficialmente se dice,que el menos "peligroso" está en África Occidental http://www.avert.org/hiv-types.htm

    -Lo de la "mutación" es solo una teoría que se basa en que las cepas(conjuntos de microorganismos) donde están esos supuestos retrovirus,son similares a las de ese mono.Luego no es ciencia empírica,sino "teórica".

    ResponderEliminar
  7. -Peter Duesberg,Kari Mulis,otros dos nóbeles y más,han intentado informarse acerca de los trabajos de Luc y ¿Gallo?sin conseguirlo.
    -Intentan que haya debate pero son ignorados.

    -Los medicamentos son INMUNODEPRESORES,y se hacen tomar A MUJERES EMBARAZADAS TAMBIÉN!!!

    -Peter Duesberg sostiene que es imposible que el retrovirus sea reconocido por los anticuerpos,al mismo tiempo que se queda para hacer su actividad reproductora a través de las defensas(linfocitos T-4) y pueda estar en un periodo latente muchos años, antes de que aparezcan síntomas de una enfermedad,ya que NO MATA a esas defensas.Uno de sus libros es "Inventando el virus del SIDA".

    -Los tests de anticuerpos del VIH,son los únicos donde se valora que esos anticuerpos son mala señal,cuandodebería ser al revés.Los anticuerpos nos DEFIENDEN.Y resulta,que incluso en los prospectos dicen que son de FIABILIDAD DUDOSA.

    ResponderEliminar
  8. -Para terminar,una PERLA de contradicciones : " Los anticuerpos son diferentes. Produces anticuerpos específicos PARA CADA ENFERMEDAD. Los anticuerpos contra la tuberculosis son diferentes a los del sarampión, la rubeola o el hiv.(javi) luego : "PARA SER MAS ESPECÍFICO, una de las pruebas para el diagnóstico del bacilo de Koch (porque el cultivo, que es otra, puede llevar semanas) es la tuberculina, en la que se inyecta subcutáneamente el antígeno del bacilo para ver si se produce una reacción o no en la piel. Si no ocurre, no hay anticuerpos. Ni siquiera es necesario el uso de ELISA para ello."(MAGAO). O sea,a una mujer embarazada,se le hace el nada serio ni fiable test del "VIH".Pero a alguien con tuberculosis NO.¿Por qué si según ellos,podría haber cogido la enfermedad por una inmunodeficiencia que a su vez se debe al famoso "VIH"?.Si no hay anticuerpos con lo de la tuberculina,evidentemente es porque no está enfermo.Entonces,si según ellos,no todos los enfermos tienen el VIH...¿Cómo se puede decir que con la prueba de la tuberculina vale,si habrá tuberculosos con VIH y otros sin VIH?????.

    ResponderEliminar
  9. Margarita: A ver, con tanta información casi que te da para escribir tu propio blog, jeje.
    No te enfades, ehhh..
    Aquí está publicado..mientras no seas un anónimo o spam o algo ofensivo...Aquí dejo tus opiniones.
    Lo dicho, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Terrible.Creo que muchos de nosotros tenemos anécdotas igual de novelescas sobre la sanidad actual.
    Creo que nos prefieren muertos.

    Mientras tanto, espero que te encuentres bien, vaya...saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya,si no fuera porque tengo otras cosas qué hacer y tampoco me llama mucho hacer mi blog(de momento),te habría dejado el enlace y ya estaba.Solo pretendía arrojar un poco de luz en ciertos temas sanitarios con mucha censura que impide escuchar otros argumentos,muchísimo dinero de por medio y el nulo conocimiento acerca de ciertos medicamentos.Yo creo que la intuición,no solo los estudios,también son importantes.Mi padre NUNCA estudió medicina y siempre,siempre,siempre,pensó y dijo que el SIDA es un montaje.Sus palabras eran "eso es la sífilis de toda la vida y lo único que pretenden es hacer coger miedo a la población".Es más que la sífilis.Son 29 enfermedades,según medida estándar,que han existido toda la vida,y según la explicación oficial,se pueden coger si las defensas están bajas debido a que ha acabado con ellas ese virus,pero yo creo más en cómo sea el estilo de vida(HAMBRE,drogas,depresiones,falta de higiene...)que en ese virus,del cual dice Duesberg,que no es agresor.

    ResponderEliminar
  12. Pero...¿no publicas el otro?¿no quieres que me meta en tu blog?.si es así "no problem".

    ResponderEliminar
  13. margarita: No te me ofendas, porfa..Creo que si te fijas bien he publicado todo lo que me ha llegado..Sin problemas. Ya te expliqué que aquí tiene cabida todo el mundo que, por supuesto respete y se identifique..Como así ha sido en tu caso, he aquí tus opiniones. Por cierto muy interesantes. Sé bienvenida y gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. NuMaN: Hola!!..Pues sí eso mismo creo yo, que entre sus recortes..está también incluido el de recortar población..Son una panda de Hijo...as.
    Saludosy gracias por tu interés..Estoy mejorando por mi cuenta a base de productos naturales.Total los medicamentos que me daban me hacían empeorar!!..

    ResponderEliminar
  15. Perdona que me mosquee,es que como tardaste,creo, más que otras veces...Pásalo bien mañana domingo.¿Irás a por setas?

    ResponderEliminar
  16. margarita: No puedo mirar constantemente los comentarios pendientes, de ahí la tardanza en publicarlos..Lo siento.
    ¿A por setas?..jajajá..No me fio..(Me pasa como con algunas personas)..desconozco las venenosas ;).
    Saludos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.