11 de septiembre de 2012

"CUIDADIN, CUIDADIN" CON LA SOJA

Estos días en los que mi aparato digestivo a estado sometido a una serie de pruebas para saber porque está dandome tanta guerra,  me ha dado por empezar a investigarme a mi misma.
A ver, los médicos de momento han descartado nada maligno (que es lo primero que te viene a la cabeza cuando te sientes así de fatal). Así que contenta por ese lado!!. (como decía mi madre: bicho malo, nunca muere..Mala?..pero si yo soy un cachopan, de tres o cuatro días, pero pan. Y del bueno ehh, de miga blanca y consistente).
A lo que voy, que empecé a probar con mi cuerpo (Nooooo, no como la Hormigos, nooooo), me puse a quitarme de alimentos que pienso que me pueden estar causando esas alteraciones en mi organismo, y ver los efectos al suprimirlos de mi dieta..Y zass!!, Bingo!!..Dejé de tomar leche de vaca unos días y que me encontraba de maravilla, oye..Pero como yo soy muy lechera (Noo vaca), y muy cafetera, de las del conleche de toda la vida... Me planteé que poder echarme en el café para no tomarlo "puro" o sólo como decimos ahora, y dí con algo que nada tiene que ver con lo lácteo: LA SOJA, concretamente la bebida de Soja, o leche de Soja.. El sabor, Puajjj, no es de lo más agradable, pero bueno al mezclarlo con el café, vaya que vaya!!..Y encima había oído a mucha gente, incluso médicos televisivos, hablar de las grandes propiedades beneficiosas de la Soja:"Para mejorar los síntomas de la menopausia, prevenir el cáncer, etc"..
Y yo venga con la Soja. Después de un par de días tomándola, he empezado a sentir mi vientre inflado, más de lo habitual y constantes dolores de estómago y tripas. (Contando que es una legumbre, producirá gases.).
Entonces ayer, por curiosidad más que por desconfianza, me metí en varios artículos relacionados con la Soja..Y cual no sería mi sorpresa al ver que son más los efectos negativos que los beneficios que aportan a la salud. LEER ESTO Y "ALUCINAREIS EN COLORES".
Con deciros que yo tenía un Brik abierto y casi lleno y lo tiré..Tomaré leche desnatada sin lactosa, aver ...
Todo es una falacia, hay que ver como "nos venden la moto"!!.

4 comentarios:

  1. Alicia pues me has hecho polvo porque yo llevo una temporada que tomo soja a punta pala. Por lo que cuentas nos podemos coger los dos de la mano. Yo llevo años con problemas estomacales, y lo mío dicen que son gases por las malas digestiones que mí organismo realiza, y a veces estoy fatal. De hecho en todas las comidas me tomo un pastilla para tratar de eliminar los gases, ya que se ve que me inflo como un globo, y con pastillas y todo a veces ni por esas, En fin y resumiendo como el café sólo me sienta muy mal y tomo mucho nescafé con leche, opté aunque nadie me lo aconsejó por la soja. Con la soja no he notado que esté peor, pero coño por lo que cuentas y en enlace que has colocado será cuestión de planteárselo, y sino dejar de tomarla del todo, al menos reducir la cantidad, porque como te digo, bebo bastante.

    Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Parece que has descubierto que efectivamente, la leche no es un buen alimento, al menos para los humanos de más de cuatro años,edad a la que comenzamos a padecer de intolerancia, más o menos severa a la lactosa.
    La soja, como el resto de semillas, no es un buen sustituto, muy al contrario, ya que como las demás, producen tóxicos para evitar ser devoradas, y los humanos no nos hemos adaptado aun a su consumo, como algunos herbívoros más especializados.

    Como buen sustituto, se podría usar la leche de coco o la de almendra.

    Y sobre el pan que mencionas, eso de más bueno que el pan, es fácil de conseguir,puesto que de bueno tampoco tiene nada, principalmente por estar hecho a base de... semillas y además refinadas hasta la saciedad, que conservan lo peor de estas (antinutrientes) y les quitan lo poco bueno.( minerales vitaminas, fibra).

    http://www.dietaprimitiva.com/que-no-comer/cereales/

    http://www.dietaprimitiva.com/que-no-comer/la-leche/

    http://www.muscleblog.es/2012/04/la-verdad-sobre-la-leche-lacteos-industrializacion-y-salud/

    ResponderEliminar
  3. En mi caso intento no descubrir las Américas con los alimentos, intento que no tengan componentes químicos y cosas raras.

    La soja es una de las cosas que me hecha para atrás, primero por el sabor,el precio,desconfianza, y lo más es que no me gusta y lo que no me gusta como que no.

    A mi edad me lo han recomendado por eso de prevenir, nada ni caso, soy ya madurito y con muchos kilómetros a mi espaldas como para que me venda la moto.

    Ahora con tu información, si antes no tenían negocio conmigo, ahora imaginate lo que voy yo ha gastar en soja.

    ESTO VA PARA RAFA:

    Rafa para los aires e hinchazón de estómago, no es tontería es mano de santo, haz unas abdominales, el estómago necesita expulsar aires y para eso no reprimirse en pegar un pedo o hacer abdominales ya que al tensar el estómago hace que el aire acumulado se valla....es un arma de doble filo el bicarbonato o las pastillas para hacer bien la digestión o eliminar aires, acostumbras al estómago a acomodarse, es como las fajas para los riñones también es un arma de doble filo, te debilita los músculos de la espalda haciéndote los síntomas crónicos a igual que pasa con los aires del estómago si lo acomodas a químicas....no te corte en hacer unas flexiones y abdominales cada vez que tengas los síntomas y si los hace diario mejor que mejor ya veras como en unos días se te alivia y sea va yendo las molestias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. RAFA: Yo me empecé a interesar por la Soja, ya que debido a mis problemas de estómago, deduje que era la lactosa la que me caía mal,(pesadez, hinchazón, ardor, estreñimiento)..Dejé de tomar leche de vaca y me sentía mejor. Pero como soy muy "lechera" me compré la leche de Soja (o preparado de soja) y NO VEAS que mal, que mal.Al segundo dia de tomarla me empecé a hinchar de gases y me dolía el abdomen, aparte que empeoró mi estreñimiento. Entonces fué cuando empecé a investigar sobre la soja, y cual fué mi sorpresa cuando ví que es más dañina que beneficiosa. Vaya que cuando les interesa a "estos manipuladores alimentarios" nos dicen que algo es excelente. Mira con el tema del colesterol: productos a tutiplen que lo reducen (No me creo la mitad) ..Y lo que antes era malo, ahora es bueno. Yo creo que depende de lo que les interese vendernos. Pero me parece muy fuerte que ya hasta jueguen con nuestra salud!.
    Gracias por estar por aquí y comentar.
    Saludos y mejoraté tu tembién.

    E.P: Tienes toda la razón, si acostumbras a tu organismo a no currarselo tomando medicación para facilitarle el trabajo, se hace vago. Es lo que me ha debido pasar a mi, he abusado de los laxantes y ahora que no quiere trabajar mi intestino..Asi que poco a poco le iré haciendo ver que: para parada, ya basta conmigo, jeje.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.