14 de enero de 2009

"LAS GRANDES SUPERFICIES NOS ATRAPAN"..1ª Parte


Hace poco que tengo el ordenador y estaba indecisa si ponerlo por cable o inalámbrico. Al final me decidí por lo segundo. Me acerqué a Media Mark ( Mierda Mark, coloquialmente hablando) a comprarme una tarjeta Wifi para insertarla en mi PC. Había poco donde elegir, la verdad y compré una de aproximadamente veinte euros. Llego a casa, la instalo.. y nada de nada. El ordenador como si nada, ni tan siquiera la reconocía. Después de consultar con un amigo, más puesto en estos temas que yo, me aconseja que la cambie porque debe de ser tiene algún problema.
Esto que lo vas dejando, un dia por una cosa, otro dia por otra..y confiando en que los cambios son hasta quince dias después de la compra..dejo pasar unos diez dias y me acerco a la tienda.
Me sorprende la cantidad de personas que hay en el departamento de devoluciones ( a cual de ellas más cabreada) con sus cajitas echando "pestes" por la boca. Delante de mi iba un señor a descambiar un aparato ( que la verdad, por más que intenté averiguar que era no dí con ello ). El hombre con mucha educación le explicó al dependiente ( JASP ) (joven aunque sobradamente preparado) que su "chisme" no funcionaba, que lo había comprado hace algo más de una semana y al intentar hacerlo funcionar, ni se inmutaba.
El chico con bastante soberbia y después de ver el ticket de compra, le hace saber al señor educado que se le ha pasado la fecha de cambios. ( 7 días ). Siete dias? El señor no sale de su asombro, ni yo tampoco. Si, le contesta, asi que lo único que podemos hacer es mandarlo a reparar ya que está en garantia. Reparar? dice el señor, cada vez más nervioso. Si no se ha estropedado,..Es que núnca ha funcionado!. Otra cosa no podemos hacer, le contesta JASP en actitud chulesca. Llame a un responsable y veremos, dice el señor educadamente.
Uffff, la que me espera! mi ticket era de hacia diez dias y tenía el mismo problema que mi antesesor.
Ya es mi turno, voy hacia JASP y le explico mi problema..( más de lo mismo ). El pone cara de pocos amigos cuando ve la fecha de compra.. Diez dias?,,los cambios sólo se realizan en una semana, a partir del dia de compra. Pero oiga, le digo.. no eran quince dias? . No, no eso era antes. Vale, y ahora que hago yo con una tarjeta que me habeis vendido inservible?,pregunto.
Lo único que podemos hacer es mandarla al servicio técnico y que la reparen. Ahhh, es que todos los artículos que vendeis aquí son para reparar sin previamente haberlos podido ni usar?. JASP me mira con cara de pocos. Se nota tensión en el ambiente. Pues hale, repararla..Pero la necesito, no puedo utilizar mi ordenador. Cuanto tiempo estimas que tardarán en solucionar el problema?. No sé en unos dias se pondrán en contacto con Vd, para avisarle, cuando esté reparada. Bueno, no me queda otra opción!, esperaré.
Pasados unos dias ( quince o veinte ) y al no recibir una solución llamo .."Su tarjeta está en reparación, ya le avisarán cuando esté arreglada". Tomé la determinación de pasar del tema Wifi y ponerle un cable a mi ordenador para poder usarlo.
A los cuarenta días recibo un SMS en mi móvil diciéndome que mi tarjeta tiene una avería de dificil solución, que me pase por la tienda a por una nueva igual.
Ahora que hago yo con la tarjetita de los...si ya no la necesito. Vuelvo otra vea al Mierda Mark y me atiende otro JASP clónico, con el mismo aire de superioridad. Hola!, le explico el problema y le sugiero que me haga un vale para cualquier otra compra, pues debido al retraso ( 40 dias y 40 noches ) he optado por pasar de tarjetas, para poder utilizar mi ordenador. Ahhh, no, no..mientras haya estocaje de esto, le tengo que dar una tarjeta igual a esta. Pero mira, le digo con demasiada delicadeza, ni aunque la necesitase la querria ya, porque algo que viene averiado de fábrica , me inspira poca confianza. Pues es lo que hay.! me dice el "niñato", claramente disfrutando de la situación. No estaba dispuesta a irme de allí con la "puta" tarjeta, que ya no me serviria para nada. El mientras miraba en el ordenador a ver si había existencias en ese momento. Vas a tener hasta suerte! ,me dice con sarcásmo..No queda ni una, tendré que hacerte un vale. Ohhh, gracias..le contesto con ironía.
Aquel episodio hizo que comprobase en "vivo y en directo" la incompetencia absoluta de quienes nos animan a comprar en sus establecimientos con el slogan de : "Yo no soy tonto".
Y la poca verguenza de una empresa que se dedica a vender productos deteriorados al precio de nuevos. Ahhh??, si cuela..cuela!

11 comentarios:

  1. pero niña, a quien se le ocurre, si lo dicen bien claro Ellos no son tontos.. ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que les pasa es que son demasiado lissssssstossssssssss.

    Saludos insumisos,

    ResponderEliminar
  3. ellos saben ke va a tener una gran cantidad importante de devoluciones, ya ke SABEN ke sus productos no siempre son de una calidad minima.

    lo unico bueno es ke no te suelen poner muchos problemas para devolver (en lo splazos estimados) yo cambie una tv lcd, solo por ke no me gustaba komo se veia.

    pero si buscas calidad........

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo pusieron aqui en Pamplona y antes de ir a comprar miré por internet opiniones de la gente y ¡Joder! no encontré ninguna en la que alguién hablase bien de Mediamark. A mi me llamó la atención una vez que estuve que todo lo que venden tiene precinto de mediamark y no de la marca del producto. Eso ya me olió chungo

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia al lema de media mark: yo no soy tonto, le sigue ....yo tampoco.Es una pena porq a mi ya me habian avisado de estos estafadores en varios correos ,llegue tarde.Esta claro que lo barato cuesta caro y aveces es preferible gastarse algo mas de dinero pero compras calidad,bueno de los errores se aprende.Por cierto tienes una calidad para describir las cosas impersionante,eres muy buena.Un beso

    ResponderEliminar
  6. El post es muy bueno, lamentablemente uno debe equivocarse para poder aprender.

    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que razón teneis todos..ellos no son tontos!! demasiado listos , diria yo.
    Hay un derecho fundamental de todo consumidor que es reclamar legalmente!!..Así se combate o al menos se intenta, el abuso por parte de éstas grandes superficies, que se creen en posesión de el"power"!
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    y ya sabeis..cuidado con "Mierdamark" jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy intentando hacer amigos e intercambiar webs. Te he descubierto a traves de "lo que me toca lo cojones" si te apeteces te das una vuelta por mi sitio
    http://www.nomientesruina.com/
    .......Por cierto, deberías poner los comentarios en una ventanita aparte, es una pena que se corte la música que tienes....saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quería decirte que tu blog me ha gustado mucho, y felicitarte por el maravilloso diseño!! ademñas es muy variado!! ;-) por si quieres ver mi blog:

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya!, esta entrada Alicia me recuerda a lo que me paso con los Estafadores de MediaMarkt (si no puedes hacer click este es el enlace:http://www.verasoul.com/2008/03/mediamarkt-estafadores.html)

    Te puedo asegurar que las cosas que compro en ese establecimiento son las que vienen plastificadas (si, esas que para abrirlas necesitas unas tijeras :D)

    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. la media mierda es como todas las cadenas de mierda hay que ir con el aparato que as comprado ala tienda esperar que haya mucha gente y entonces cagarte en su puta madre del jefe y ronperlo delante de el en el suelo y luego cojerle por el tronco del cuello y retorcerselo como a una gallina y asi te aran caso y te daran otro aparato

    adios guapa

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.