17 de enero de 2014

¡¡¡SE ESTÁ RIFANDO UNA HOSTIA!!!..


 No es posible que me tope con tod@s l@s gilipollas del mundo mundial.
Debe de ser que tengo un aura especial que atrae a l@s hijoputas.
Os cuento mi última "aventura" con la Oficina de Empleo de Leganés1, más concretamente con su "director" (lo pongo entrecomillado porque me cuesta mucho creer que un ser tan inepto ostente ese cargo, me pregunto cuantos culos ha tenido que lamer para llegar hasta ahí):
Después de mi último trabajo, del cual fui despedida por no "bajarme los pantalones".. acudo a la oficina de empleo (mal denominada, se debería llamar oficina de desempleo) con mis papeles para solicitar la prestación que me corresponda, ya que tengo acumulados días cotizados para poder cobrar unos  meses el paro.
Llego, previa cita y echo un vistazo a las mesas de "trabajo" donde te atienden desganadamente un@s funcionari@s con caras de poc@s amig@s y al mando el susodicho ejemplar, único en su especie.
Rezo, sin ser creyente, por que no me toque en su mesa pues no es la primera vez que me "busca las cosquillas". Zass!!..mi número en la pantalla y el número de su mesa..Joder!!..que "buena suerte"!!. Llego a la mesa, me siento..Se acerca una "ayudante del sheriff",va y le dice: Este expediente de reclamacion de cobro indebido que hacemos con él??..Este individuo se fue a su país, por lo tanto, ¿que hago?..Respuesta: Pues dale por cobrado. Y como lo hago??.. Metes las claves "tal y tal" y punto. 
Buenos días, vengo a solicitar la prestación que me corresponda, ya que he sido despedida del trabajo.
Su DNI!! (ni un saludo).
Aver..Uhmm..Sabe Usted que tiene aquí un cobro indebido por importe de 3.700 €uros????..
Queeeeeeeee????..No se de que me habla, mire bien..eso es imposible.
Mirada chulesca por encima de las gafas de culo de botella y tumbada desafiante en su silla con una actitud de "te he pillao"..
Si, si como oye .. No me diga que no sabe nada, cuando se le ha comunicado por escrito..
No, no .. oiga yo NO he recibido ninguna carta!!..(Mi angustia crece por momentos).. 
Debe de haber un error!!.
Mire, le explico (cada vez más desafiante) esto pertenece a un pago único que recibió en el 2011 para iniciar un negocio. No justificó el dinero que le pagamos y de ahí esta reclamación..
Vamos a ver me dieron un mes para traer las facturas del negocio y en ese tiempo les traje todo lo que pude, lo entregué arriba y el que me lo recogió dijo que estaba todo bien. De hecho yo le comenté que si algo no era correcto me lo dijeran. Que en tan poco tiempo no había podido comprar todo lo necesario para mi negocio. El cual se fue al traste y perdí toda la inversión..Además era MI dinero y no veo coherente que se me pida que lo devuelva..No obstante tengo las facturas necesarias para poder justificar los gastos.
No, no, no..ya se ha pasado el plazo., Le repito que en un mes tenía que traer todo. Ahora mismo firmemé un reconocimiento de la deuda y le arreglo lo del paro, así se le descontará dicha cantidad de lo que tiene que cobrar.. Osea, ¿¿¿ se quedan con todo y aún sigo debiendo dinero???.. 
¡¡Es lo que hay!!.. ¿¿¿ Es lo que hay???
Queeeeeeeeé???..Le arrebato mi DNI de su peluda mano y llena de indignación le digo en un tono más que alto: NO le pienso firmar nada!!..¿¿Porqué a un inmigrante  le dan el dinero junto para el retorno a su país y no le piden ningún justificante..y a mi sí???..Usted que se ha propuesto, ¿¿joderme la vida???.Esta jugando con el pan de mi hija!!..Todos, todos ustedes y usted el primero son unos inútiles, deberían de estar al otro lado de las mesas...en el paro!!.
Ufff, que ganas de darle una buena Hostia, en  esa cara de cerdo engreido..Respiro hondo y me lo pienso dos veces. Doy media vuelta y me marcho con lágrimas de impotencia en los ojos.
Al dia siguiente vuelvo con todas mis facturas y el "mierda" no levanta la cabeza de la mesa, como si de repente tuviese trabajo acumulado. Me atiende su "machaquilla", la fea con cara de no haberse comido una rosca en añosss..y me dice que le entregue las facturas y verán a ver que se puede hacer..que de todas formas han mirado bien mi expediente y no tengo derecho a cobrar paro, ya que sólo tengo 250 días cotizados y el mínimo son 365..¿¿Pero que me está contando la gili esta ahora??, si el mamón de su jefe me dijo que tenía derecho a cobrar 4 meses..Ufff, le doy la facturas y le pido que borren esa deuda del sistema..Dice que no depende de ellos, sino de la central.
 Eso no es verdad!!..Ayer les escuche la siguiente conversación.(..............) Ustedes lo pueden eliminar, si quieren igual que hicieron con ese.. Lo niega en rotundo, pero le delatan sus gordas mejillas sonrojadas..Me voy bastante cabreada, pero conteniendo mi ira  para que no me jodan más!!..
NO contenta con sus burdas explicaciones. "No tiene derecho a paro, no tiene derecho" llamé a la sede central del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) , con tan sólo explicar brevemente mi caso y dar mi DNI, me dicen: Si, efectivamente tiene usted un computo total de 452 dias cotizados, que eso hace que le correspondan 4 meses de paro!!..Lo sabía!!, esta gentuza del Leganés I a toda costa me lo tienen que  quitar..Los motivos?.. El tiparraco se ha propuesto que si yo no pago mi "deuda", no hay paro que valga!!..Pero, ¿¿ que deuda, ni que niño muerto??
Mañana, según todo lo que me han dicho en el SEPE, voy a ir sin cita..Me va a oír!!.Ufff
De allí no me voy hasta que me resuelva mi paro. Y si no que me saquen a patadas,
(que la policía se ha especializado en eso).,,Estoy que hecho humooo, (y eso que ya no fumo).

Se está rifando una HOSTIA.. y ese CABRÓN lleva todas las papeletas!!!

5 comentarios:

  1. Tienes mucha cara, te quieres quedar con el dinero del café de toda la oficina o el de la gasolina que gastará el coche de la Botella en llevarla a la peluquería, Hija mia, si no se puede comer todos los días pues se aguanta uno, que os habéis vuelto muy respondones ¡Mano dura es lo que hace falta!

    Te equivocas además pensando que eso ocurre solo allí o solo a ti,se ve que en la oposición dan bastantes puntos por ser gilipollas y estos se lo han ganado a pulso.
    Algo que también me indigna bastante (es que yo tampoco tengo remedio) es el que en las oficinas del paro o en las de hacienda también, te atienda un securata al que le tienes que contar tu vida para que te diga donde ir después de permitirte pasar ¿no hay funcionarios, porque coño tengo que dar explicaciones a un tio que trabaja para una empresa privada y de seguridad?

    En fin, lo triste es que saben que estamos en sus manos porque te juegas la posibilidad de seguir comiendo en la mayoría de los casos, y tienes que joderte, porque aunque le des tantas hostias como se merecen cada uno de ellos, eso no detendría el sistema ni aceleraría la solución a tu problema... a menos que como debería suceder, fueramos todos los que lo hiciéramos, pero eso no pasará, la gente tiene demasiado miedo aun y demasiados canales de tv.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado a dar una vueltecita,....joder Alicia que marrón,....exige una solución al problema, mejor hablar con el director o directora del SEPE, si no tienes derecho al subsidio de paro, que te pasen a regimen de inserción que se llama R.G.I es una ayuda creo que entre 400 y pico a 650 durante un año y con derecho a renovación en el caso de que tu situación no cambie, tienes derecho a ello y si tienes piso de alquiler son 250 €uros más y más de 100 por hij@ menor de edad o este estudiando, en total máximo unos 1000 €uros por mes, más o menos la cosa va así, pero exige una solución a tu problema o el subsidio o el RGI, no te pueden anular por que si. Sobre todo intenta no perder los nervios porque te encuentras cada uno-a que te dan ganas de torcerles el cuello .
    Suerte Alicia, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es la ostia, que sin vergüenzas jooder. Animo y mucha fuerza para enfrentarte a esta gentuza, sigue tu lucha que antes o después te tendrán que dar la razón.

    ResponderEliminar
  4. Que asco jooder, que sinvergüenzas, mucho animo y fuerza para enfrentarte a esta gentuza, sigue luchando wapa que antes o después tendrán que darte lo que es tuyo. un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Lamentable.
    Espero que soluciones lo tuyo, ojalá.
    Conocí casos similares, sobre todo de pobre gente intentando "emprender" algo y quedar debiendo al "Estado" (que es muy diligente para cobrar pero muy mal pagador) por intentar no morirse de hambre e incluso generar algún empleo adicional.Algo de eso me ha pasado.Pero no quiero ni acordarme.Un abrazo y que salga todo bien.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.