26 de septiembre de 2013

YA LO DECÍA MI MADRE..



Mi pobre madre, que en paz descanse, murió hace ya cinco años..Como pasa el tiempo!!.
A sus noventa años y con una lucidez asombrosa, uno de sus mayores temores era la regresión al pasado que había vivido. Una guerra civil, la posguerra, hambruna, desesperación, una dictadura. Todo aquello que marcó su fuerte carácter y supongo la hizo ser bastante infeliz.
No podía ver a la "derecha" ni de lejos. Aún recuerdo cuando salío Aznar elegido como presidente. No paraba de decir:
¿Como vota la gente a este "bigotes"?, no se dan cuenta que este pertenece a una derecha que núnca va a "mirar" por la clase obrera. A nosotros los pensionistas tarde o temprano nos exterminarán como sea y si no tiempo al tiempo, o acabaremos teniendo que ir a comedores sociales por falta de recursos.
Ay, mamá cuanta razón tenías, si "levantaras la cabeza" y vieses la situación actual..
No ibas mal encaminada, ya no está el "bigotes", pero sí el "lengua de trapo" fiel discípulo. Y entre unos y otros están consiguiendo que desaparezcan los pocos privilegios que generaciones como la tuya habían alcanzado para la clase trabajadora.
Somos esclavos de las necesidades de los que tienen "la sartén por el mango". Ya no nos queda ni dignidad. Sometidos a un régimen fascista encubierto, los pobres cada vez somos más idem. Y la esperanza de vida cada vez será más corta, gracias a los recortes sanitarios, etc..Mientras se reparten el "pastel" los politicuchos de turno.
Hasta nos han quitado el derecho a la educación.
Es mejor así
: Un país de ignorantes molesta bastante menos.
Cuanto sufrimiento te has evitado, mamá!!..Al no poder contemplar tanta destrucción e injusticia.

6 comentarios:

  1. Gracias al PSOE este país jamás sabrá lo que es la izquierda, gracias al PP en este país jamás conocerá la derecha.

    No se han ido, están los nietos que han pasado los poderes ante una democracia ficticia, falsa, obsoleta de un fascismo disfrazado en unas siglas donde la política se ha convertido en un marketing engañoso de mafiosos aprovechando tanta ignorancia y de gentes que le da lo mismo que lo mismo le da. A si vamos, hacia la más profunda de las ignorancia y fugas de cerebros.

    Con todos mis respetos: cuanta razón tenia tu madre.

    Saludos.

    PD- llevo sin publicar un año, hoy estoy dando unas vueltas por los blog y sin hacer entradas (desmotivado).

    ResponderEliminar
  2. E..P: Yo también he estado casi un año ausente, desmotivada..Pero escribir, a veces te ayuda a "salir"..aunque hay que encontrar el momento.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. La vida que pasó tu madre, con su dureza, la hizo capaz de afrontar todo lo que vino después, porque el resto de la sociedad pasó por lo mismo y se ayudó mutuamente, además el estado al quedar muy debilitado tardó años en reorganizar su aparato des-humanizador.
    Una vez fortalecido, creó escuelas, fábricas, hospitales, con nuestro dinero por supuesto, y los "regaló" al igual que la seguridad social, sindicatos (primero falange y después UGT, CCOO) y todo lo que más tarde llegó a ser el estado del bien estar, ahora nos queitan eso también, pero vivir esa mentira de "regalos" y comodidades nos ha destruido, ha destruido los lazos familiares y fraternales que existían en la sociedad, somos individualistas, egoístas, cobardes, infantiles e incapaces de enfrentarnos a un mundo como el que enfrentaron nuestro abuelos, nosotros lo pasaremos Bastante mal.

    Y después de subir los ánimos...
    Saludos, un placer volver a leerte y saber que sigues viva, como E..P.. ( o lo intentáis)

    ResponderEliminar
  4. Piedra: En primer lugar gracias por tu visita y comentario. Describes a la perfección a la sociedad actual. No tengo más que añadir..
    Solamente que también me alegro de volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La frase de E.P para mí es muy elocuente,pues tanto monta,monta tanto;solo hay un partido,el PPSOE : "Gracias al PSOE este país jamás sabrá lo que es la izquierda;gracias al PP,en este país jamás se conocerá la derecha" añado :porque la derecha,temporales pequeñas concesiones económicas aparte,es lo único que ha habido aquí y como dicen los "mandatarios"(no los presidentes del pueblo,pues son SUS mandatarios) son los MERCADOS quienes mandan,NO ELLOS NI EL PUEBLO.La democracia solo fue...una ilusión.

    ResponderEliminar
  6. margarita: Es el sistema lo que está obsoleto. Un sistema político injusto para la mayoría de los ciudadanos. Los partidos políticos, digamos que son los mismos Perros con distinto collar. Hay que echarles a todos, negarles el voto, suprimirles tantos privilegios de los que gozan; mientras la gente pasa necesidades.
    Bienvenida a mi blog y gracias por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.