12 de agosto de 2012

HIJOS de MALA MADRE!!.

 
Lo que a continuación os voy a contar, creo que os va a dejar de piedra..(así  me he quedado yo).

Resulta que (para los que no me leen habitualmente lo explico brevemente) hace año y medio mas, menos fui despedida con un ere, me quedé en paro (como tantos españoles) con una grave lesión cervical de la que fui operada y pasé el tribunal médico, reconociendoseme  una Incapacidad Permanente Total  para ese trabajo.Osea pasé de trabajadora en activo a pensionista (con una ridícula pensión, pero menos es nada)..
Al ser despedida tenía derecho a cobrar paro u optar por cobrar directamente la pensión y perder el paro.
Pues elegí cobrar el paro y dejar en suspenso la pensión hasta agotar el paro (que para eso he trabajado y cotizado durante años)..
En vista de la situación laboral y dado que mi Incapacidad me permite trabajar en otras cosas, que no sean las que me causaron las lesiones..se me ocurrió la "gran idea" de pedir todo el paro junto (lo que se llama Capitalización, en un sólo pago) e iniciar un pequeño negocio allá por La Rioja.(Que porqué allí, si yo soy de los Madriles?..Pues no sé, ganas de cambiar de aires, ganas de aventura,  ganas de olvidar, un poco de todo y la falsa creencia de que por el norte estarían mejor las cosas).
Pues nada, manos a la obra invertí todo el capital (que no era mucho)..y más. Total me gasté todo y perdí todo!..El negocio funcionaba, pero las Mafias y Corruptelas de los Ayuntamientos no me permitían trabajar. Se repartían el pastel entre unos cuantos y a mi no me dejaban ni las migas.
En vista del "éxito", y pasándolas putas..Sin trabajo, sin paro, sin subsidio, sin ayudas, SIN NAAAA!!, opté por volver a mi casa, (bueno mía no, del banco hasta el el 2038..Por Dios!!) con la cabeza bien alta, ehhhh!! Al menos he tenido los ovarios de intentarlo, y arriesgar..El que no se moja no coge peces!!..
Desde que regresé, me puse "manos a la obra" a buscar como "loca" un trabajo que me permitiese vivir hasta que en Septiembre (que se me cumplen los meses reconocidos por el INEM) pueda activar mi pequeña pensión y empiece a cobrarla, a eso de finales de Octubre. 
Así que sin dinero ni para lo más elemental y eso sí con la moral muy alta y positiva."Un paso atrás, ni para tomar carrerilla"..resulta que a las 2 semanas de estar aquí echando C.V. por Internet, a saco..me llaman para tres entrevistas de trabajo. No me lo puedo creer!!..Sí, si ..debido a mi avanzada edad,(jeje) a mi condición de ser mujer y a Minusvalía,a las empresas les intereso (les hacen unos descuentos considerables por contratarme)..
Voy a la primera entrevista y me cogen. El trabajo era en un gran hospital de aquí de la C. de Madrid, para las suplencias. Yo tan contenta!!..Ni dinero para el transporte tenía..Pero como (últimamente) me estoy mal acostumbrando a no tener ni un puto euro, pero sí buen@s amig@s..me busqué la vida y me fluí a currar más contenta que yo que sé!!.. El trabajo, duro dónde los haya, a mi me gustaba..después de tanto tiempo parada, al fin me sentía útil e iba a recibir a fin de mes un sueldo, no muy alto, pero digno..el cual me iba a permitir comer, pagar gastos obligatorios y poner un poquito al día mis deudas.
Aquí viene lo bueno!!..Mejor dicho lo malo.O mejor dicho lo PEOR QUE ME PODÍA PASAR!!..
Resulta que tengo que llevar a la S:Social un certificado de la empresa, en el que diga las funciones que realizo, fecha de alta, etc..un trámite burocrático al ser semi-pensionista..Y cual será mi sorpresa cuando la Sra. que me atiende (por cierto muy borde y asquerosita..Ehhh, que yo no tengo la culpa de su situación..doña funcionaria)..va y me dice: ¿QUE COMO QUE ESTOY TRABAJANDO?..Pues Sra. mia para poder al menos comer un mes en condiciones. DE ESO NADA!!..VD. NO SABE QUE HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE ESTÁ COBRANDO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?..No, no, (le digo)..yo cobré todo de una vez, inicié un negocio y se fue al traste, me arruiné y por eso tengo que trabajar. NI HABLAR!!,ESTÁ VD.DEFRAUDANDO..TODO EL  TIEMPO QUE TRABAJE ANTES DEL 7 DE SEPTIEMBRE, LO VA TENER QUE DEVOLVER!!..
Queeeeeé??. SI, SI..COMO LO OYE, EL INEM LA VA A RECLAMAR ESE DINERO, VAYA INMEDIATAMENTE A LA EMPRESA Y QUE LA DEN DE BAJA, PERO YA!!..Noooo,por favor, que es muy difícil hoy en día encontrar un curro, y encima a lo mejor me renuevan en Septiembre, no me puedo ir así voluntariamente, por Dios!!  habrá alguna solución. Además estoy contenta con mi trabajo, no pienso dejarlo. Sra. no tengo otros ingresos, de que vivo hasta Octubre que me den la pensión?..NO LO SÉ,(ni la importa), LO QUE SÍ SÉ ES QUE SI NO LA DAN DE BAJA HOY MISMO SE VA A METER VD. EN UN LÍO MUY GORDO, PERO MUY GORDO!!..Joder!,por trabajar ?de que se me acusa?..Vaya mierda de leyes, vaya mierda de burocracia, vaya mierda de sistema..
Salgo de allí llorando de impotencia, llamo a la empresa, me citan inmediatamente viendo mi nerviosismo y me dan de baja. Osea al día siguiente, y después de una semana trabajando, he tenido que firmar la baja voluntaria en un trabajo que me permitía sobrevivir y ser un poco más digna mi actual situación!!..

Y yo me hago una reflexión: A estos ciudadanos extranjeros que tan "bien" les hemos acostumbrado a chupar de la "teta española" y ahora no se quieren destetar..a esos les dan el paro, si lo piden en un pago único, para regresar a sus países..y no les piden más explicaciones , ni tiempos de espera para volver al mundo laboral, ni justificantes de a donde han invertido hasta el último euro!!..Nada de nada. Mientras yo tuve que presentar facturas de todo, todo, todo el dinero que me dieron (MI DINERO). Algunos me tachareis de racista, xenófoba o lo que queráis, pero es que estoy muy pero que muy HARTA de que se reconozcan más derechos y se presten más ayudas a los "visitantes" que a los de "casa"..YA ESTÁ BIEN!!..

Ale!!,otra vez al paro..y sin poder buscar nada en un mes.. (menos mal que no son 4 o 5 ). Iré a la puerta del Congreso, o a la de la Zarzuela, a pedir para comer, o mejor me llevaré un carrito lleno del Hiper sin pagar!!..Es a lo que nos van a obligar estos HIJOS DE MALA MADRE!!..

6 comentarios:

  1. Hola Alicia.

    Ante de nada, darte las gracias por tu visita a mi blog...Interesante son tus dos blog y un post real de que no es solo a vos hay mucha, pero mucha injusticias.

    Bueno yo también llevo una temporada sin dar palo al agua y con mi edad a pesar de tener oficio, saber trabajar, ser profesional..etc lo tengo muy crudo...con más de 30 años cotizados y encima este del PP el canalla de él a prometido a Brusela que la jubilaciones anticipadas las va ha quitar en cuanto antes.

    Sobre lo que cuentas en tu post me dá de que alguien de la administración a metido la pata y pagas tu el pato, te aconsejo que muevas todo lo que puedas y aclares todo eso por que no le veo la lógica.

    Se agarrarán supongo en la diferencia que al darte todo hay un margen al darte de alta te pueden reclamar...esa falta de información es responsabilidad de ellos y supongo que en los papeles burocráticos deben de ir, porque si no vuelvo a decir que alguien a metido la pata y buscan por ley en resolver esa deuda.

    Muchos funcionarios no deberían estar sentados en esas mesas ya que carecen de buena voluntad en su trabajo, claro está que en ámbito laboral siempre hay un mal trabajador que vive de sus chapuzas sin que nadie le pare los pies...

    Casos parecidos hacen que familias se queden sin la ayuda sin tener porque quitársela, en tiempo de crisis buscan cortar cabezas por cualquier motivo o chapuzas que por supuesto ellos no van a reconocer como no vena la cosa muy clara y esperate porque estos siempre van a los mismo.

    El único lío que te pueden meter es que devuelvas el dinero, pero eso todavía hay que aclararlo...No te dejes estar e intenta solucionar todo ese lío.

    Consulta hasta un abogado si fuera necesario...

    Por otro lado ya siento tu situación, espero que te se arregle.

    Por supuesto con tu permiso me quedo y haré más visitas.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego nunca llueve a gusto de todos , a mi todavia no me falta el trabajo y no me hace falta chupar del bote como hacen muchs,que se quedan llorando la pena ,no mueven el trasero y no se ponen a trabajar por menos de 1.000 euros ,¡que verguenza!y una pregunta si no tienes ni para comer , como es que tienes internet?

    ResponderEliminar
  3. Alicia!!

    Qué joio, la verdad...pero la moza, a pesar de las formas, te ha librao de una buena como por ejemplo tener que abonar toooooda la capitalización. Ciertamente es irracional. Se lo comenté a un compañero de trabajo abogado y así me lo dijo. El caso es que yo veía racional devolver ese mes que tu dices sin renunciar la empleo y él veía racional devolver toooda la capitalización.
    En cualquier caso la pagana, ¡¡y e estos tiempos!!, vas a ser tú. Los de arriba bien que se blindan la buena vida y las mamandurrias como la Espe y su nene!!...mamandurrias que nadie ve como un robo al Pueblo.

    Saludos!!
    ....

    @al anónimo!!...la vergüenza es gente como tú que denigra el concepto moderno de trabajo y lo devalúa anclándolo en estadios históricos más que deplorables. Si eres un lacayo...no te permitas el lujo de babear a los demás tu miseria moral. Si quieres trabajar por menos de 1000 euros cuando el salario medio de tu puesto de trabajo son 1500...eres una Rata. Me da a mi que más bien eres uno de esos "empresarios" tercermundistas de los que padecemos en este miserable país, miserable gracias a gente como tú.

    ResponderEliminar
  4. Voy a comentar vuestros comentarios (valga la redundancia)..

    E...P...: Sí, la verdad es que cada día presenciamos más injusticias y la gran mayoría cebándose en l@s más desfavorecid@s. Volvemos hacia atrás!!..Nos están quitando los pocos derechos que gracias a la lucha de un@s much@s habíamos logrado.
    Con respecto a lo de devolver el dinero ..pues va a ser que sí. Menos mal que no he encontrado antes un trabajo..Sólo ha sido una semana..Y menos mal que fuí a la S.Social, y allí me dijeron..Es
    totalmente incongruente tener que darse de baja "voluntariamente" hoy en dia en un trabajo..Pero era para unas suplencias de 1 mes y no estoy dispuesta a devolverles mi salario, una vez que lo he sudado..
    Gracias por leerme y por tu comentario.
    Saludos.

    Atila: Siempre los pagan@s somos l@s mism@s..Si no como se entiende el que toda esta gentuza,saqueadores (esos si que son saqueadores) del dinero público, anden por ahí tan campantes!..Y a una currita, le hagan esto. MAMONAZ@S!!..Y la Espe (De l@ mal@, l@ peor).
    (Ahh, y gracias por echarme un "cable"con el/la anonim@..Ahora voy con el/ella.

    Anonim@ "Querid@":
    En primer lugar decirte que en mi blog no hay censura, como verás, dejo decir lo que piensa toda clase de personas, incluso l@s cobardes que se esconden en el anonimato para soltar sus incongruencias. Hay que decir lo que uno piensa (eso es la libertad),pero siempre dando la cara.
    A ver,como te lo diria para que me entiendas: Te felicito,si es cierto, que tienes un trabajo.Conservalo aunque sea a base de arrodillarte de vez en cuando, así no tendrás que "chupar" del bote. Aunque posiblemente tengas que "chupar" de algún otro sitio...
    Si lees el enunciado de mis comentarios:"Dime lo que piensas, y me haré una idea de quièn eres"..Ya me estoy haciendo una idea..Dices que hay gente que prefiere no "mover el culo" para encontrar un trabajo.Pues mira hay estoy de acuerdo.Porque si después de arrodillarse, chupar, también tienes que mover el culo para trabajar...Ufff. Casi preferiria estar en el paro, al menos mi dignidad quedaría intacta!!..Pero oye, hay que reapetar todo en esta vida..Si a ti te gusta, no pares..Seguro que el trabajo no te faltará!!.
    Por último y respondiendo a tu pregunta: Mire Vd. si lee bien mi post, en ningún momento digo que no tengo ni para comer. Si que hago alusión a mi situación económica extremadamente dificil. Aún así existe una disciplina literaria llamada retórica, en la cual de vez en cuando se usan hipéboles,(La hipérbole es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Los grandes maestros literarios de la historia han recurrido a menudo a esta figura literaria)..Con esto, y ya termino le quiero decir que aunque dijese que "me muero de hambre", cualquier persona con un coeficiente intelectual normalito, sabría entenderlo.
    Espero que mi respuesta haya sido de su agrado:(A esto se le llama ser diplomátic@).

    ResponderEliminar
  5. das por hecho que me arrodillo para tener un trabajo,pues no,a algunos no nos hace falta ni arrodillarse ni poner el culo para tener un trabajo remunerado.en mi caso es suficiente ser un trabajador correcto y responsable.asi que nena siento que seas tan vulgar porque no quise ser descortes contigo.pero muchas veces tenemos lo que nos hemos labrado.mi anonimato da lo mismo.podria llamarme luis o jose,que mas da.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: También podrías llamarte: Karmen o Pepa...etc.


    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.