11 de marzo de 2010

10 CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL TRABAJO SIENDO UN INUTIL


1ª- Tener un trabajo fijo desde hace bastantes años en una empresa de esas llamadas PYMES (siempre será más probable que los directivos sean personas poco cualificadas y aptas para el amiguismo)


2ª- Haz ver desde el primer día que estás capacitado para desempeñar cualquier puesto que te ofrezcan , aunque no tengas ni puñetera idea. Un buen consejo es hablar mucho y variado, para no dar la oportunidad al interlocutor de meter demasiado baza y dejarle atónito ante tu gran
verborrea.." este tío es un crack ".


3ª- Lo mejor sería que hubieses empezado currando allí como comercial (da mucho juego a la hora del escaqueo).


4ª- Ir poco a poco intentando subir escalafones, da lo mismo los métodos: pisar a un compañero, mentir, e incluso si no queda más remedio compartir buena parte de tus horas libres con tus jefes (comilonas, copitas, bares de dudosa reputación, etc).


5ª- Cuando te hayas ganado el merecido ascenso y ya seas jefe de algún departamento: buscarte una cabeza de turco, eso si que esté bien preparado para desempeñar su/tu labor: A ti te darán las palmaditas y a él las hostias.


6ª- Hablar constantemente por teléfono, así parecerá que estás ocupadìsimo en grandes proyectos.


7ª- Obtener un cochazo de empresa con todos los gastos pagados los 365 días del año.



8ª-Hacer doble juego: ir de coleguita con tus subordinados, criticando constantemente a tus jefes.. te ganarás su confianza, e ir de coleguita con tus jefes, criticando constantemente a tus subordinados.. te ganarás su confianza.(o eso creeràs tù). Ahh!, también tirar por tierra lo que han hecho los anteriores a ti: "ésto era un desastre, nada estaba bien"


9ª- Intentar siempre parecer que dominas cualquier tema relacionado con tu trabajo, aunque para eso te pases todo el puto día haciendo que personas que saben mucho más que tú, aunque ganen muchiiisimo menos que tú, resuelvan tus "cagadas" en silencio.Y en el caso de que se hagan públicas echarle la culpa a los demás (NO OLVIDAR ESTE ÚLTIMO PUNTO)


10ª- (Importantísima)..Cuando algo salga muy bien (aunque sean otros los que lo hayan hecho) siempre, SIEMPRE, colgarte tu las medallitas.



Anexo: Seguramente a la larga (o más bien a la corta), con esa clase de espécimenes como tú, la empresa se irá a pique. Pero mientras tanto::DISFRUTA CABRÓN!!

13 comentarios:

  1. En todas las empresas hay tipos así, yo creo que vienen con el mobiliario. Ahora, con la crisis creo que se han multiplcado

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  2. Hola ¿que tal estás ya? Me alegra verte por el blog.
    Que razón tienes en todos los puntos, y cuanto ser así abunda.
    Resignación hermanos, eso decía uno que yo conoci que llego lejos lamiendo culos y luego me crucificó a mi.
    Bienvenida de nuevo.

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  3. Me alegra poder volver a pasar por tu casa,te copio y pego el principio de peter.
    El principio de Peter dice que en una empresa las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.
    Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
    El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
    Por cierto yo trabajo en una de esas PYMES y creo reconocer el paisaje que describes,besos.

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  4. Alicia!!

    Joé...que trabajo yo en un sitio así. Un día de éstos aparezco por la oficina con un cuchillo como el de Arguiñano y la lío parda, qué asco!!

    Saludako!!

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  5. Hola Alicia,
    me alegro mucho al ver que de nuevo vuelves al blog, te echaba de menos.

    Te escribí varios comentarios en posts anteriores preguntándote cómo estabas pero no me respondiste, supongo que estarías fastidiada. Espero que estes ya mucho mejor, de todas formas si te apetece puedes escribirme a laterceraopinion@gmail.com

    Un gran, gran, gran abrazo.

    Eloy.

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  6. ALICIA, ¡ Me han echado de la empresa por seguir al pie de la letra tu consejo nº 6!
    Resulta que ha llegado a mi empresa el extracto del teléfono y han comprobado que efectivamente, estaba muy ocupado al teléfono ¡ Pero de una línea erótica y ahora me echan de la empresa!
    ¿ te lo puedes creer?
    jajajajaja
    ¡ me alegro de volver a verte escribiendo poxola!
    ¡ Un besazo!

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  7. Se esperaba tu regreso por aquí, bienvenida de nuevo.

    Es una decálogo que va como anillo al dedo en estos tiempos. Ahora las empresas se ríen de nosotros como quieren porque nos tienen cogidos por los bajos...

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  8. Ya era hora de que volvieras. Seguro que hablas de alguien en concreto ¿eh? :D

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  9. Hola a tod@s!!..Es un gran placer saber que aùn estais vivit@s y "coleando", jeje.
    Como ya os he ido diciendo he pasado una larga y mala racha que me ha sumido en una gran desgana, desinterès por todo y desanimo..Esto unido a los problemas fìsicos me arrastrò a lo que llaman depresiòn..Pero bueno, eso ya va siendo pasado..Ahora me siento màs fuerte y con ganas de volver a sentirme VIVA..Y que mejor manera que regresando al mundo real y afrontando los problemas, como cada hijo de vecino. Aunque ya por mi entrada os dareis cuenta de que la "mala leche" no se me ha curado, jajaja.
    Besos a tod@s. Y gracias por estar aquì. MUAKKKKKKKKKKKKKKS!

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  10. jajajaja me ha encantado! Una buena forma de volver ;)

    Feliz semana guapa!!

    Besitossssss

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  11. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    cuanto time!!!

    un abrazo muy fuerte!!!!!

    jijiji buena entrada para estos tiempos...

    Me alegro mucho de tu vuelta.
    Más abrazos!!!

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  12. Ke bien ke vuelvas!!!

    Ke alegria volver a pasarmelo tan bien kon estas entradas tuyas...tan llenas de ironia y sátira...

    besazos

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