18 de marzo de 2010

EL COLMO DE LOS COLMOS

"Dicen" que los genes se heredan y que los comportamientos de los padres hacia sus hijos son cruciales, sobre todo en la primera infancia, que es donde se forma la personadidad.
También "dicen" que lo que les inculquemos en esa fase de sus vidas sentaran las bases de su educación y forma de ser.
CACA!.
Estoy de acuerdo con la primera parte, es pura ciencia (padre y madre rubios= alta probabililidad de hijo tipo angelical. Padre ojos negros, madre azules=alta probabilidad ojos oscuros. Padre rh-madre rh-= hijo (por cojones) rh-..Si no ya puedes hacer las maletas, madre!.
Pero eso de los "valores" que les demos les influirán notablemente en sus pensamientos..Ja, ja.
Ejemplo: Mi hija ha sido educada en un ambiente ateo o agnóstico..vamos sin iglesias de por medio, ni religiones, ni catecismos, ni credos..(ahh, muy importante: ni pederastas).
En el colegio desde primero recibía clases de ética. Todo iba bien.
Hasta que un día, llegó la gran pregunta: "Mamá porqué casi todos mis compañeros dan religión y yo no?".
Intenté darle una explicación coherente..(ya ves tú, a una niña de entonces 7 años).
Su respuesta fue:" Jooooooooooo, yo quiero ir a religión, y HACER LA COMUNIÓN!!"
Como a mi nunca me han gustado las prohibiciones, ni la represión de la libertad..después de meditarlo unos segundos, decidí que porqué yo le iba a privar de que conociese la "historia" de los "cuentacuentos" católicos.
Me dije a mi misma: "Bah, esta a los dos días (y con mi ayuda subliminal) se desengañará por si misma"·.
CACA!.
Aquí me veo envuelta en una celebración religiosa, con una niña disfrazada de.. princesa? virgen? muñeca chochona vestida de blanco?.
Y esta es otra: Tengo que entrar en una iglesia y tragarme la ceremonia enterita!. (Cuando he ido a alguna boda, bautizo, o algo así..normalmente siempre había un bar enfrente).
Eso sí, coincide con el día de su cumpleaños (que casualidad) así que le haré una fiestecilla, tarta incluida y después nos iremos al parque de atracciones .
Imagino que una vez pase el "gran día", la niña hará lo que hemos hecho el 90% de los que recibimos "la hostia", obligatoriamente claro..(antes, ni tus padres, ni nadie te daba a elegir)..intentar no volver a pisar una iglesia.
O quién sabe: Igual dentro de unos años, me sale monja!.POR DIOS!!

6 comentarios:

  1. Me gusta el post xD, pero si que creo que buena parte de nuestra infancia aprendemos a través de la observación, el modelado...Como un plastilina que va cobrando forma a través de los padres, después en la escuela, etc. Otra cosa es que una vez adquiridos todos esos conocimientos, la personalidad que también se va formando, de paso a una reestructuración de todas esas cosas. Eso es muy dificil de lograr, yo aún ahora con mis 28 años me doy cuenta de cierta clase de cosas que he adquirido en infancia, y me cuesta cambiarlas ahora.

    vaya chapa xD

    ResponderEliminar
  2. Qué partida de pecho. Anda que si te sale católica practicante o algo peor... qué disgusto más grande ;D

    Al margen de bromas que se crea lo que le dé la gana. Con creencias o sin creencias si lo que hace lo hace bien, de corazón y no jode a nadie pues lo mismo dá que sea bajo el prisma de una creencia medieval que la de una filosofía del S XVIII . Pal caso patatas.

    ResponderEliminar
  3. Yo de mi comunion recuerdo las "hostias" que me daba el parroco del portillo,mis niñas que decidan ellas,no sere el "perro moro" para las abuelas,me lo tomo una celebracion mas,la mayor comulgo y no ha vuelto a pisar la iglesia y que conste que yo no se lo he prohibido ,tampoco la he alentado,saludos.

    ResponderEliminar
  4. CONSEJO CALIMERO PARA QUITAR ESA MANÍA DE TU HIJA DE IR A LA IGLESIA:
    ( Con todo el cariño del mundo eeee)

    Como sé que te molesta y aunque los padres no deberíamos meternos en todo esto, pos tu la llevas a la iglesia , le enseñas la imagen del Cristo crucificado, luego la llevas a casa y la obligas a tragarse " LA PASION DE CRISTO" de Mel Gibson ( la dices que pa hacer la comunión viene bien)..
    No dormirá en 3 semanas de tanta sangre y tanta muerte y gore y cuando te diga:
    - ¿ Porque Mami?
    Tu la dices:
    - ¡ Pos si tratan asi al hijo de su Dios imaginate a los de los demas mindundis!
    ( a mí me funcionó eee).
    jajajajajajaja
    Es coña¡¡¡
    Ahora en serio, es cosa de ella y es por ver que todos sus amiguitos tb lo hacen. Dentro de nada pasará de ir , nop te preocupes por lo de monja que de pingüino hoy en día solo se viste el cobrador del FraC jajajajajaja
    ¡ un besote Reina!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu post, tu influencia seguro que sirve para algo, lo malo es que también tiene otras influencias, tales como la sociedad, los profesores, amigos, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hostia Alicia, menos mal que no influiste en su decisión, de todas las maneras todo está bien, cada uno que sea lo que le apetezca siempre y cuando no putee a los demás.Saludos desde Cáceres

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.