6 de noviembre de 2012

LO EVITABLE

Estos días en los que suceden tragedias que podían y deberían haberse evitado.. estos días siento de verdad que la vida no vale nada, que la vida es cacafuti. Sí. al menos para algunas "personas" lo es. Ya que no se da el valor ni el respeto que merece a la vida de un ser humano. Todo vale con tal de "hacer caja". Estas jóvenes han muerto por la negligencia e irresponsabilidad de los que usan a las personas como moneda de cambio y de los que lo consienten mirando hacia otro lado.
Como ya imaginareis me refiero a la avalancha del "Madrid-Arena", que ha costado la vida de cuatro jóvenes y otra más que se encuentra en estado gravisimo.
Y yo me pregunto: ¿Esto se podía haber evitado?..Sí claro que si.
No vamos a prohibir a l@s jóvenes y no tan jóvenes que salgan a divertirse, escuchar música o ver a su artista favorito (Como ha dicho la "ocurrente" Sra. Botella)..
Dejensé de gilipolleces YA!..Lo que tienen que hacer es verificar que estos recintos están preparados para tantas personas. Comprobar que las instalaciones son aptas, salidas de emergencias suficientes y visibles, personal cualificado para controlar accesos fuera  y dentro del recinto,  control estricto in-situ de la entrada de las personas que permite el aforo  y de la entrada a menores, no entrada de alcohol ni objetos que puedan provocar un accidente, etc..
Da igual, el ayuntamiento alquila y se lava las manos. Que bonito!!
Sra. Botella, que estamos jugando con la vida de personas!!.. Que no se puede permitir que esto suceda. No se puede consentir segar la vida de estas jóvenes, sus planes de futuro, sus ilusiones sus inquietudes..Que gracias a ineptos y gentuza sin escrúpulos nunca van a poder cumplir.
Ahora quieren tomar medidas, ahora!!.. 
ANTES DE QUE SUCEDAN LAS TRAGEDIAS, ANTES HAY QUE TOMAR MEDIDAS Y EVITARLAS!.. 

Siempre igual!!.

Que descansen en paz  y mi más sentido pésame a sus familiares y amig@s.

8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero este tipo de tragedias en espectáculos se ha dado siempre y se seguirá dando. Por supuesto que si han habido irregularidades los responsables deben pagar por ello, aunque a las víctimas ya nadie les devuelve la vida. Pero como digo y por desgracia seguirá sucediendo, y no sólo aquí en España, sino a nivel mundial, ya que conocemos cientos de casos. Cuando no falla la seguridad, falla el sistema eléctrico, y cuando no las puertas de emergencia no se abren, y cuando todo funciona, algún gilipollas grita fuego, o tira una bengala. Sucede en los campos de fútbol, en los conciertos, y en todo tipo de eventos en general. La gente debería ser más prudente y evitar esas aglomeraciones. Cuando por cualquier caso en un aforo hay más gente de la permitida, no se puede esperar nada bueno, así que lo mejor que se puede hacer en estos casos si uno es medianamente inteligente, es pillar el montarte y marcharse de allí, pero claro cuando uno es joven sólo piensa en divertirse sin reparar en las consecuencias. Coño si ves que la sala ya está a reventar vete a otro sitio, aunque por supuesto y como he apuntado si los locales no cumplen con los requisitos de seguridad pertinentes que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos, pero muchas veces la gente somos los que buscamos ese peligro.

    Besos A.Ry.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Nadie pagará por esto?, no, al contrario, pagaremos nosotros mismos: el pueblo.
    Esta tragedia se tomará como excusa para prohibir algo o para obligar a algo, pero en ningún caso se buscará al responsable político o público para que cargue con sus culpas.

    Al igual que nunca se culpa después de una riada que inunda cientos de casas, al concejal que aprobó las obras, al que dio el visto bueno al proyecto, al que calificó los terrenos, al constructor, al arquitecto, etc.
    Se culpa a la lluvia y se entierra a los muertos si los hubo.
    Aquí se culpa a la fatalidad, al imbécil que tiró una bengala, y poco más.


    -Anónimo, se te olvidó dejar el teléfono o algo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: He suprimido los comentarios, ya que considero que gente como tú están de más por aquí. El respeto es un bien que veo que desconoces. Tiene que haber en la red páginas más adecuadas para ti, con gentuza similar, en las que podrás soltar toda la mierda que llevas dentro.
    He dicho y no volveré a responderte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.