6 de octubre de 2013

"CARNAZA MEDIÁTICA"

Me gustaría dar mi opinión sobre el asesinato/homicidio de la niña Asunta Basterra, que tanto ocupa los medios de comunicación. Pero quién soy yo para opinar sobre algo tan grave y delicado?.Basándome en que?..
Hay que ver cuanta "tajada" están sacando los "medios" de un crimen. Cuantas opiniones vertidas desde la más absoluta ignorancia por algun@s!!. Estamos viendo como les gusta la "carnaza" a muchos comunicadores. Especular y hacer demagogia ya es un arte para muchos.
Yo creo que habría que ser más prudentes a la hora de juzgar mediáticamente a nadie. Para juzgar están los jueces. Y en este caso hay que tener bastante cuidado con lo que se dice, ya que todo está basado en indicios.. A saber las pruebas que han determinado encarcelar a los padres. Eso sólo lo sabe el juez de instrucción, de momento. Sus razones tendrá.
En el supuesto de que sean los propios padres, que todo indica que es lo más probable, los que se "cargaron" a la pobre criatura.. que lo paguen. Que se les juzgue en un tribunal y sentencie a la peor pena permitida por nuestra legislación, ya que es una aberración abominable matar. Y a tu propi@ hij@ ya no tiene ni calificativo.
Pero por favor dejemos a los investigadores y jueces que realicen su trabajo sin tanta presión. El vuestro, periodistas, es el de informar por supuesto. Pero no el de crear morbo y hurgar en las heridas para subir audiencias.
Dejad que la justicia actue y cuando ya sepamos realmente los hechos, informar.
Sois como buitres en busca de carroña.
Lo único que está claro es a esa pobre niña le han arrancado la vida de cuajo.

Descansa en paz Asunta.

1 comentario:

  1. Has metido el dedo en la llaga, pero fíjate que este caso solo viene a ocupar el sitio de otro anterior: Marta del Castillo, Mariluz Cortés, este último padre que mató a los dos hijos, etc. En fin que como dices es solo carnaza para alimentar el morbo popular, y quizás para orientar a la opinión pública hacia... que se yo, pero nada bueno, no es más que manipulación y en este caso muy rastrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.