2 de septiembre de 2011

COMO SER FERIANTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hasta ahora pensaba que el término "Mafia" hacia referencia a un determinado grupo dedicado al "Crimen Organizado" dedicado a delinquir en "Grupo" y con una serie de "Códigos de Honor" y "Leyes del Silencio" propias. También creía que en su mayoría eran de países como Italia, Rusia, Kósovo..
Pues NO!..Mira por donde la Mafia no sólo se refiere a ese tipo de gentes o gentuzas (diría yo)..Aquí mismo en nuestro país hay unas "Bandas Mafiosas" bien, pero que bien instaladas y muy bien organizadas.
Algun@s malpensad@s creeréis que me refiero a los políticos o banqueros. Pues ahora que lo pienso no, pero también podría estar hablando de ellos en estos términos.
Estoy haciendo referencia a unos grupitos que se hacen denominar:"Asociaciones de Feriantes".
Mira tú por donde quién me iba a decir a mi hace poco que yo iba a saber tanto de ese "mundillo".
Os cuento brevemente:
Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento ahora, a raíz de mi accidente de trabajo, posterior despido con ERE incluido, negligencias médicas y operaciones varias..me encontré en la "puta" calle. (perdón si alguien se ofende)..con un carromato que compré (con el "dineral" de la capitalización del Paro único) de segunda o más bien de vigesimasegunda mano, dedicándome a la venta ambulante.
Ohhh, mundillo desconocido para mi!!..
Pero que coño (perdón de nuevo) iba a hacer??: Sin trabajo, ni expectativas de encontrar nada, con una discapacidad ocasionada por los "hijoputas" de la última empresa en la que hice esfuerzos innecesarios que me causaros 2 hernias discales..
Así que, pensando y pensando a que me podía dedicar que fuese honrado y dentro de mis posibilidades..llegué a la conclusión de que la venta ambulante (un trabajo independiente y de poca inversión económica) seria la solución.
Errorrrrrrr!!..Grave error.
Porqué?..
Porque aquí en éste país, en MI país (y digo"mio" porque he nacido aquí, me he criado aquí y llevo toda la vida acoquinando mis impuestos), resulta que tienes que ser sudaca, moro,gitano..o pertenecer a la "Mafia", para que te dejen instalarte en un puesto ambulante en una feria.
Si, si como suena, lo puedo decir más alto pero no más claro. Y lo siento si ofendo a alguien. Pero es la realidad. O eres un inmigrante (con todos sus derechos bien sabidos de antemano y creyéndose los dueños y señores de la venta ambulante..y de otras muchas cosas..Y no les digas ni media, ehhh!!..que rápido echan mano del termino "racismo" y te viene alguna ONG de mierda a pedirte explicaciones)..o perteneces a la "Asociación de Feriantes" que las hay para todos los gustos..Aunque los "códigos de honor" y "leyes del silencio" son comunes para todas: "O estás conmigo, o estás contra mi"..Y estar con ellos, significa perder la libertad de poder decidir donde y como trabajar. Encima que estas pagando "religiosamente" unos Autónomos (que ya roban también, ya) unos Módulos de Hacienda (otros chorizos), "Ellos" (los mafiosos) pretenden que pertenezcas a sus "asociaciones" y les pagues unas cuotas astronómicas (3.000-4.000 euros, o lo que quieran pedir) para que "te dejen trabajar"..en "su" terreno.
Pero vamos a ver, nos hemos vuelto tod@s aquí loc@s o qué?..
Los "putos" Ayuntamientos ,o mejor dicho: los putos alcaldes, concejales de festejos y demás políticos corruptos de turno, (no todos, también hay que decirlo, pero la gran mayoría) deben estar "Untados" pero que muy bien por la "Asociación"..Ya que llegas tú, con toda la legalidad por delante: papeles en regla, pagos al día..a solicitar una "plaza" para poder vender en sus "Fiestas Patronales" algo que te permita ir subsistiendo..Y la respuesta más común con la que te encuentras es: NO!, "pues aquí les damos las plazas a la asociación exclusivamente y ellos deciden quién viene". (......)
"Sin comentarios".

PD:  Revisando el post antes de publicarlo me he dado cuenta de una cosa curiosa: Si divido en dos la palabra "AYUNTAMIENTO"..me sale algo muy significativo: "AY-UNTAMIENTO"
(Si encima fuese con hache, seria la leche)




8 comentarios:

  1. Joder qué mierda!!. Está claro que las leyes nos incitan cada vez más...a nuestra propia autodefensa!!. País corrupto hasta la médula.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. hola alicia!joder! donde te has ido? me gustaria saber de ti....a pesar de que ya no tenemos contacto.si quieres mi correo es.maricarmenrdg@hotmail.com.besos

    ResponderEliminar
  3. Alicia!!

    Oye, has probado con las Ferias Medievales?. Me dicen que en ese sector, aún habiendo ciertos mamoneos con el organizador, al menos no tienes que caer en las manos de las mafias de turno.

    Y no te olvides de mandarme esa invitación del Feisbú!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pero que dices tia haber hay feriantes de generacion en generacion y por eso se han echo asociaciones para que gente que no ha sido feriante no le quite el sitio que sudores y mucho trabajo a costado a los antepasados optenerlos para que venga gente como tu que se cree que ser feriante es tener dinero pues no guapa ser feriante es currar como una mula todos los dias del ano sin vacaciones sin primas estraordinarias sin luz sin agua para lavarse y pagando mucho mas que cualquier otro ciudadano y pasar horad y horas en un puesto o una taquilla sin salir ni para ir al bano y que te creias que es un lujo ser feriante ???!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido feriante, y nadie te obliga a no lavarte, existen hostales, Pensiones, Hoteles, Camping, duchas portatiles, casas rurales, garrafas de agua, fuentes, lavaderos de coches..., otra cosa es que no te quieras duchar, sé de gente que vive en su casa con agua y luz y no utiliza el baño, y si lo hace, no cambia el agua. con respecto a las horas que te tiras dentro de la taquilla, te puedes tirar las que tu quieras, tu eres la jefa, a más horas, más venta, y con respecto a "sin luz", no se que tipo de negocio llevas, pero tiene que ser muy futurista para que funcione sin luz.

      Eliminar
    2. He sido feriante, y nadie te obliga a no lavarte, existen hostales, Pensiones, Hoteles, Camping, duchas portatiles, casas rurales, garrafas de agua, fuentes, lavaderos de coches..., otra cosa es que no te quieras duchar, sé de gente que vive en su casa con agua y luz y no utiliza el baño, y si lo hace, no cambia el agua. con respecto a las horas que te tiras dentro de la taquilla, te puedes tirar las que tu quieras, tu eres la jefa, a más horas, más venta, y con respecto a "sin luz", no se que tipo de negocio llevas, pero tiene que ser muy futurista para que funcione sin luz.

      Eliminar
  5. Llegué aquí buscando en google "Mafia Feriantes", llevas toda la razón del mundo, hay mucho mamoneo, no dejan entrar a nadie nuevo, los ayuntamientos se venden a las asociaciones, y te piden un huevo si quieres montar, yo sé lo que dá de sí mi negocio y no pienso trabajar y encima poner de mi bolsillo, que se queden con sus ferias y que les valla bien, esto ya está llegando a su fín, se les acabó la gallina de los huevos de oro, ya hay mucha competencia en precios y al finál se están echando tierra encima unos a otros, yo me muevo por pueblos tratando directamente con ayuntamientos, con asociaciones y organizadores "nasti de plastic" que se vallan a robar a sierra morena, que ya me organizo yó solito. Hay que ser muy merluzo para pagar las burradas que oigo por poner un puesto de hamburguesas o similar en un recinto ferial..., a mí me lo dán gratis y me lo pienso..., ni que esto fuera Nueva York, jjjjjj, el echo de ir a una feria no quiere decir que vallamos a vender a tope, ultimamente la gente va a pasear, y a gastar lo minimo, pero mientras haya pardillos que se crean que se van a forrar montando en el recinto ferial o en una medieval pagando barbaridades por un quiosquillo de 2 metros..., las asociaciones seguirán viviendo, y el ay-untamiento tan contento con su huntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Llegué aquí buscando en google "Mafia Feriantes", llevas toda la razón del mundo, hay mucho mamoneo, no dejan entrar a nadie nuevo, los ayuntamientos se venden a las asociaciones, y te piden un huevo si quieres montar, yo sé lo que dá de sí mi negocio y no pienso trabajar y encima poner de mi bolsillo, que se queden con sus ferias y que les valla bien, esto ya está llegando a su fín, se les acabó la gallina de los huevos de oro, ya hay mucha competencia en precios y al finál se están echando tierra encima unos a otros, yo me muevo por pueblos tratando directamente con ayuntamientos, con asociaciones y organizadores "nasti de plastic" que se vallan a robar a sierra morena, que ya me organizo yó solito. Hay que ser muy merluzo para pagar las burradas que oigo por poner un puesto de hamburguesas o similar en un recinto ferial..., a mí me lo dán gratis y me lo pienso..., ni que esto fuera Nueva York, jjjjjj, el echo de ir a una feria no quiere decir que vallamos a vender a tope, ultimamente la gente va a pasear, y a gastar lo minimo, pero mientras haya pardillos que se crean que se van a forrar montando en el recinto ferial o en una medieval pagando barbaridades por un quiosquillo de 2 metros..., las asociaciones seguirán viviendo, y el ay-untamiento tan contento con su huntamiento.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Expresaté, di lo que piensas..Pero siempre con respeto. De lo contrario no serás bien recibid@. En mi casa mando YO!!.