A sus noventa años y con una lucidez asombrosa, uno de sus mayores temores era la regresión al pasado que había vivido. Una guerra civil, la posguerra, hambruna, desesperación, una dictadura. Todo aquello que marcó su fuerte carácter y supongo la hizo ser bastante infeliz.
No podía ver a la "derecha" ni de lejos. Aún recuerdo cuando salío Aznar elegido como presidente. No paraba de decir:
¿Como vota la gente a este "bigotes"?, no se dan cuenta que este pertenece a una derecha que núnca va a "mirar" por la clase obrera. A nosotros los pensionistas tarde o temprano nos exterminarán como sea y si no tiempo al tiempo, o acabaremos teniendo que ir a comedores sociales por falta de recursos.
Ay, mamá cuanta razón tenías, si "levantaras la cabeza" y vieses la situación actual..
No ibas mal encaminada, ya no está el "bigotes", pero sí el "lengua de trapo" fiel discípulo. Y entre unos y otros están consiguiendo que desaparezcan los pocos privilegios que generaciones como la tuya habían alcanzado para la clase trabajadora.
Somos esclavos de las necesidades de los que tienen "la sartén por el mango". Ya no nos queda ni dignidad. Sometidos a un régimen fascista encubierto, los pobres cada vez somos más idem. Y la esperanza de vida cada vez será más corta, gracias a los recortes sanitarios, etc..Mientras se reparten el "pastel" los politicuchos de turno.
Hasta nos han quitado el derecho a la educación.
Es mejor así: Un país de ignorantes molesta bastante menos.
Cuanto sufrimiento te has evitado, mamá!!..Al no poder contemplar tanta destrucción e injusticia.